PROMERCAT – VALÈNCIA FILM MARKET SE PRESENTA DENTRO DE LA 36 EDICIÓN DEL FESTIVAL CINEMA JOVE

PROMERCAT – VALÈNCIA FILM MARKET SE PRESENTA DENTRO DE LA 36 EDICIÓN DEL FESTIVAL CINEMA JOVE

Nace como un mercado audiovisual profesional, presencial, especializado en la coproducción y dirigido al sector audiovisual

Se celebrará en València en cuatro jornadas profesionales programadas durante las fechas del festival



El Institut Valencià de Cultura ha creado Promercat – VLC Film Market, que se celebrará en València en cuatro jornadas profesionales, del 22 al 25 de junio de 2021, coincidiendo con la próxima edición de Cinema Jove.

Esta iniciativa del IVC nace como un mercado audiovisual profesional de carácter presencial, especializado en la coproducción y dirigido al sector audiovisual.

El objetivo es generar un mercado en el que puedan coincidir productoras que buscan u ofrecen proyectos de coproducción. El propósito final es la consolidación, dinamización e internacionalización del sector audiovisual valenciano en cuanto a la coproducción.

A través de una convocatoria pública, Promercat – VLC Film Market seleccionará los diferentes proyectos audiovisuales que participarán en el mercado entre aquellos que cuenten con ayudas del Institut Valencià de Cultura, pero también con el apoyo de otras instituciones públicas o que tengan asegurado un porcentaje de financiación para su producción.

En la convocatoria, ya publicada en la web de Promercat, figuran las bases para seleccionar los proyectos que podrán participar en las cuatro categorías del mercado.

Cuatro jornadas profesionales

Las cuatro jornadas profesionales de Promercat programadas durante las fechas del festival Cinema Jove son:

Promercat Valenciano: dedicada a las producciones audiovisuales que buscan la coproducción en valenciano, donde participarán productoras y profesionales del ámbito lingüístico valenciano: Comunitat Valenciana, Cataluña, Islas Baleares, así como sus respectivas televisiones: À Punt, TV3 e IB3. Promercat Valenciano está dirigida a proyectos de ficción, tanto largometrajes como series, en versión original en valenciano.

Promercat Español: dedicada a las producciones audiovisuales que buscan la coproducción en el ámbito estatal. Está dirigida a proyectos de largometrajes de ficción para cine o televisión.

Promercat Global: dedicada a las producciones audiovisuales valencianas que buscan la coproducción en el ámbito internacional. Está dirigida a proyectos de largometrajes y series de ficción.

Promercat Distribución y Ventas: dedicada a las producciones valencianas que buscan distribución estatal o internacional. Está dirigida a proyectos de largometrajes cinematográficos de ficción.

Todas las jornadas tienen la misma agenda de trabajo: una presentación por parte de los representantes institucionales; una mesa redonda centrada en el tema de cada una de las convocatorias; un ‘pitch’ de los proyectos seleccionados; reuniones profesionales de las productoras con otras productoras y plataformas, televisiones y distribuidores (B2B), y ‘screenings on-line’ para la distribución cinematográfica.

Las bases y el formulario de inscripción para participar en el mercado están disponibles del 7 de abril hasta el 7 de mayo 2021 en la web consultar aquí.

error: Content is protected !!