REEDITADO “RONDA DELS VEÏNS DE L’ERMITA” DE ALFONS ROIG

REEDITADO “RONDA DELS VEÏNS DE L’ERMITA” DE ALFONS ROIG

  • El libro reeditado por el área de Cultura, que recoge una introducción de Artur Heras, Pep Monter y Anacleto Ferrer, fue premiado al mejor diseño por el Ministerio de Cultura en el año 1985
  • La presentación se celebrará el martes 11 de mayo en la Beneficència y el sábado 15 de mayo en el monasterio de Llutxent

El área de Cultura de la Diputació de València, dirigida por el diputado Xavier Rius, ha reeditado el libro de Alfons Roig, “Ronda dels veïns de l’ermita” (1985), una reedición que será presentada el martes 11 de mayo a las 18.00 horas en la Sala Alfons el Magnànim del Centre de la Beneficència, y el sábado 15 de mayo, a las 12.00 horas, en el monasterio del Corpus Christi de Llutxent, localidad íntimamente vinculada al autor.

Alfons Roig (Bétera 1903 – Gandia 1987) fue un sacerdote que combinó la fe con una devoción singular por el arte vivo de su tiempo. Su dedicación al arte y a la recuperación cultural propia le valió el reconocimiento dentro y fuera de nuestras tierras: Joan Fuster, Vicent Ventura o Andreu Alfaro, pero también Vicente Aleixandre, Emilio Prados, María Zambrano, Alfred Manessier o Hans Richter, lo trataron con afecto y admiración. La Ermita de la Consolación de Llutxent, la puerta de la cual mantuvo siempre abierta, fue su pasión y su refugio.

“Ronda dels veïns de l’ermita” es la crónica poética de una conversación imaginaria, la que mantiene Alfons Roig con los seres que encuentra en sus paseos por los alrededores de la Ermita de la Consolación de Llutxent: piedras, árboles, flores, estrellas o animales son sus vecinos. Entre ellos ronda, pasea sin una finalidad determinada, y con ellos también crea fábulas.

El libro “Ronda dels veïns de l’ermita”, ilustrado por el artista Artur Heras, que fue publicado originalmente en 1985 y obtuvo el premio del Ministerio de Cultura al mejor diseño de aquel año, se reedita veinticinco años después con una introducción del propio Heras, Pep Monter y Anacleto Ferrer, que tiene por objeto dar a conocer (y reconocer) la figura de Alfons Roig.

error: Content is protected !!