‘RITA’ CON CARLOS HIPÓLITO Y MAPI SAGASETA en el PRINCIPAL DE CASTELLÓ

‘RITA’ CON CARLOS HIPÓLITO Y MAPI SAGASETA en el PRINCIPAL DE CASTELLÓ

  • A pesar del trasfondo duro de la obra, la autora del texto, Marta Buchaca, lleva a los espectadores al terreno de la comedia
  • Últimas entradas a la venta para la representación de este domingo 14 de marzo a las 19.00 en el Teatre Principal de Castelló

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura programa este domingo a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Castelló, ‘Rita’, una tragicomedia interpretada por el reconocido actor Carlos Hipólito acompañado por Mapi Sagaseta. El texto es de la dramaturga, directora y guionista Marta Buchaca y el montaje está dirigido por Lautaro Perotti.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “la pareja protagonista realiza una representación magistral en una obra que aborda cuestiones como el Alzheimer con un toque en el que la risa está presente a lo largo de la representación”.

La obra presenta a dos hermanos, Julia y Toni. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro. Pero cuando a Toni el veterinario le aconseja practicar la eutanasia a su perra Rita, su seguridad personal se desvanece. Toni tiene que aceptar que su perra Rita se está muriendo y, a su vez, Julia tiene que aceptar que la madre de ambos, que también se llama Rita y que sufre Alzheimer desde hace años, también está al final de su vida.

‘Rita’ es una producción de La Zona, Producciones Teatro Infanta Isabel, La Pocket y Carhips. La obra ha sido representada en Barcelona y Madrid y llega a Castelló de la Plana para iniciar una gira por diferentes puntos del Estado.

error: Content is protected !!