SARA F. CUESTA EXPONE «ESQUEJE» EN L’ESPAI DEL CMJ DE TORRENT

SARA F. CUESTA EXPONE «ESQUEJE» EN L’ESPAI DEL CMJ DE TORRENT

Del 15 al 30 de junio del 2021

La sala de exposiciones L’espai del CMJ de Torrent inaugura la exposición Esqueje de la artista emergente Sara F Cuesta. Una declaración de amor a la vida a través del diálogo con el tiempo, la muerte, la erosión y la naturaleza a través del grabado. Esqueje es un diálogo con la tierra. Un intento de reconexión con el medio donde la artista ha encontrado refugio ante inquietudes como la vejez y la muerte.

El largo y lento proceso de gestación que suponen las técnicas gráficas que se presentan en esta exposición (aguatinta, punta seca, xilografía o linóleo) han servido a la artista como espacio y tiempo de reflexión. Ha sido entre tórculos, barnices, resinas y tintas, donde Sara ha ido entendiendo la necesidad de vivir el proceso y no buscar un resultado final. Esta actitud se extiende del proceso artístico al proceso vital, de tal manera que podemos entender las obras como una llamada de atención para volver a conectar con el ahora, siendo conscientes de que formamos parte de un paisaje mutable, cambiante y simbiótico.

A través de sus grabados, Sara nos habla de crecimiento, de ciclos, de erosiones, de desgastes. Nos habla de cómo nos nutrimos de nuestro entorno, siendo éste parte de nosotros y viceversa. La vida y la muerte se reivindican a través de una relación poética reveladora entre huesos, rocas, plantas y paisajes. La exposición consta de varias obras de pequeño y mediano formato que invitan al visitante a la contemplación sin prisas, y a que de esta misma contemplación surja el diálogo. Las imágenes creadas desde una gran fisicidad y encarnizamiento dialogan entre ellas y con el espectador recordando nuestra naturaleza cíclica, donde todo nace y todo muere, y donde morir no es desaparecer, sino transformarse, porque la materia no se crea ni se destruye.

La exposición, que se sitúa en el 2º piso del edificio Metro (av. al Vedat, 103) estará abierta al público de forma gratuita del 15 al 30 de junio, con el horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 13:00.

Dirección: 2º piso del edificio Metro (av. al Vedat, 103) CMJ Torrent Horario: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 13:00. Artista: Sara F Cuesta Fecha exposición:

Comisarias: Teresa Cháfer y Natividad Navalón

error: Content is protected !!