«SERIES.04» CELIA KETTE EN LA CASA DE CULTURA DE ALZIRA

«SERIES.04» CELIA KETTE EN LA CASA DE CULTURA DE ALZIRA

Del 14 de mayo al 10 de junio

La exposición que tenemos ahora al alcance muestra en primer lugar en “Copas y Manos” la necesidad de las relaciones personales; Celia Kettle había pasado un periodo de ausencia personal y creativa pero se enamoró de nuevo y del trabajo surgió el gesto de una copa llenada, que cogida con las manos y ofreciendo una mirada a los otros para comunicarnos, inicia el principio de una historia que contar: las relaciones humanas.

Su mundo interior, los sentimientos que entonces eran esenciales en su obra, empieza a ampliar perspectivas con la serie “De los Océanos”. La intensidad emocional es como el agua que se expande generosamente como océanos y la línea que dibuja el borde define sus límites y la relación con el espacio circundante; un espacio lleno de incertidumbre e inestabilidad.

En “Mundos Cambiantes” utiliza el círculo de una copa que hasta ahora había hecho referencia al individuo social y lo utiliza ahora para representar la imagen del planeta. Celia expresa su preocupación por el impacto ambiental producido por el ser humano a partir de las políticas de los EE. UU. en el año 2018 en París, retirando el acuerdo climático; entonces se abstrajo hacia el compromiso de expresar la desintegración y como el agua, parte fundamental  de los seres vivos  y de su obra, podría fluir desde la vida a la peligrosa transformación de la destrucción.

Con ”Dear Marjorie” Celia nos cuenta una historia romántica familiar que en el tiempo de confinamiento descubrió al encontrarse por casa una carta que hablaba de emigración hacia la otra parte del océano con tiempos delicados en su país, de deseos difíciles , de relaciones que parecen imposibles pero que afortunadamente los años ofrecen el regalo del reencuentro. Como una narración, con un lenguaje pictórico diferente de las otras series, muestra la sensibilidad dulce del dibujo y color que recuerdan su niñez, los recuerdos imborrables de otros tiempos.

Sales Prats Gracia, comisaria de la exposición.

error: Content is protected !!