SILVIA LERÍN NOS PRESENTA SU OBRA EN LA GALERÍA CUATRO · ABIERTO VALENCIA

SILVIA LERÍN NOS PRESENTA SU OBRA EN LA GALERÍA CUATRO · ABIERTO VALENCIA

Silvia Lerín nos muestra su obra reciente en una exposición individual, como propuesta para ABIERTO VALÈNCIA 2021 de la mano de la galería Cuatro en Valencia.
 
Entre otras obras, veremos la serie de collagraphs sobre papel que le valió la ‘Beca Velázquez’ otorgada por el Ayuntamiento de Valencia y que supuso su realización en la Casa de Velázquez, en Madrid, por un periodo de 11 meses.

‘Oxide’ ha sido seleccionado para la Woolwich Contemporary Print Fair que se celebrará en Londres el próximo Noviembre.

Las obras forman parte de su último trabajo ‘Copper landscapes’/ ‘Paisajes de cobre’ pertenecientes al proyecto autobiográfico ‘Piel de cobre’. Las obras expuestas han sido realizadas gracias a la ayuda del Ministerio de Cultura y Deporte durante su residencia artística en la Casa de Velázquez que consiguió al recibir la beca del Ayuntamiento de Valencia.

Sílvia Lerin, fue galardonada a finales del pasado año, con la Beca Velázquez que concede anualmente el Ayuntamiento de Valencia con una dotación de 16.000 euros.

En la Galería Cuatro  al igual que en la Casa de Velázquez, Silvia Lerin continua su proyecto ‘Copper skin’, una serie autobiográfica que investiga la manera en la que el cobre, durante su proceso de oxidación, produce un verde turquesa único sobre su superficie, resultando en una forma de epidermis del metal.

Para Silvia Lerin, el verde turquesa generado por el cobre tiene una connotación muy poética, una especie de resurgimiento: el óxido en vez de evocar deterioro y decadencia se convierte en belleza para el ojo además de ser una piel protectora del cobre. Con su obra Lerin está interesada en esta segunda mirada que puede hacernos entender y ver la belleza de algo que nos era antiguo e inservible.

Sílvia Lerin es una artista que ha realizado numerosas exposiciones individuales en España, Reino Unido y Alemania, y su obra se ha visto en ferias y en exposiciones colectivas en Estados Unidos, Reino Unido, España, Finlandia y Alemania.

Su trabajo comprende mayoritariamente pintura e instalaciones y ambas se basan en la manipulación del material mediante pliegues, cortes, superposiciones creando formas hasta conseguir un equilibrio en la composición.

Para ella es importante la relación física con el material, e investiga y busca sus posibilidades expresivas. Lerin crea obras que sugieren objetos, lugares y experiencias. La beca Velázquez y la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura en su actual exposición en la PUXAGALLERY tienen en cuenta la obra, la formación y la trayectoria, desde un punto de vista, la integración total y global frente a un concepto o situación, de los profesionales valencianos de la cultura.

Silvia Lerin.

Silvia Lerin es una artista visual que vive y trabaja entre Londres, Valencia e Indianápolis. Se graduó con un BA (Hons) en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (España) en 1998.

Realizó varias exposiciones individuales en España y también en el extranjero, destacando las que realizó en la Galería La Nave de Valencia.

Otro ejemplo fue en la Galería Sophien-Edition, en Berlín, donde tuvo una exposición individual cada dos años y representó su trabajo en varias ferias de arte alemanas.

Durante todo ese tiempo ha recibido numerosos premios y becas, destacando entre otras la Pollock-Krasner Foundation Grant de NewYork en 2013 que la trajo a Londres, donde decidió quedarse y más recientemente ha sido galardonada con The Annex Collection Award en el Reino Unido.

Su obra se expone de forma permanente en numerosos museos de España y existen numerosas obras de su obra en diversos edificios públicos y numerosas colecciones privadas en España y en el extranjero.

error: Content is protected !!