SILVIA SEMPERE PRESENTA «SAUVAGE» EN CAMPELLO

SILVIA SEMPERE PRESENTA «SAUVAGE» EN CAMPELLO

SAUVAGE de Silvia Sempere en el Centro Cultural el Campello
junio / septiembre de 2021

El proyecto SAUVAGE se concibe como un súper-concepto contenedor que alberga un conjunto de investigaciones
complementarias vinculadas a una idea principal: La pérdida de la “condición salvaje” necesaria para
la existencia de muchas de las especies de este planeta.


Las obras que he desarrollado para esta exposición tienen su origen en dos de los motivos que provocan la pérdida aludida: Uno de ellos es el hecho de vernos en la obligación de definir territorios sujetos a condiciones especiales, como son las reservas de especies botánicas o zoológicas, en los que las comunidades de las diferentes especies se desenvuelven y evolucionan en un contexto regulado, guardado o custodiado.


El otro es la consecuencia extrema de esto, que consiste en el hecho de que la conservación de las especies obliga a una subsistencia confinada.


No obstante, paradójicamente, el concepto de Reserva lleva implícita la perspectiva de futuro, quizás todo ello… para que “sirva a su tiempo”.

Las series Descabezados (huida sin territorio ni destino), Denatured (movimientos repetitivos en un espacio insuficiente) y Detected/Undetected (escrutinio continuo pseudocientífico), junto con el políptico Interdit (la domesticación de lo salvaje), ponen de manifiesto el quebranto del espacio vital
primigenio y esencial para el estado salvaje.

error: Content is protected !!