SONORA LLEGA A VINARÒS, CANALS Y ALZIRA

SONORA LLEGA A VINARÒS, CANALS Y ALZIRA

El miércoles 23 de diciembre, el Auditori Municipal de Vinaròs acoge el concierto de Èlia Casanova y la Tendresa, con un programa del barroco italiano

El lunes 28 en Canals y Alzira, Sonora llevará dos propuestas musicales familiares: La Pop y Ramonets


El Institut Valencià de Cultura presenta tres nuevos conciertos de Sonora, el circuito de la música valenciana que lleva por todo el territorio los ganadores y finalistas de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. En esta ocasión, las paradas del circuito llevarán a Vinaròs (Baix Maestrat), Canals (la Costera) y Alzira (Ribera Alta) tres propuestas musicales navideñas.

El miércoles 23 de diciembre a las 20.30 horas, el Auditori Municipal de Vinaròs acogerá el concierto de Èlia Casanova y la Tendresa, una propuesta que nos habla del amor y todas sus mutaciones: el apasionado, el inocente o el dolor de su ausencia. Alrededor de este concepto gravita ‘L’universo sulla pelle’, el último proyecto de la formación de música antigua liderada por la soprano, que recupera en esta obra composiciones del primer barroco italiano en el que se desdibujan las líneas entre sentimientos y sensaciones.

Estas fiestas, Sonora llevará también programación musical familiar, con dos conciertos en Canals y Alzira el 28 de diciembre. La Pop, la Petita Orquestra Peiotaire llegará al Centre Cultural Papa Calixte III de Canals a las 18.30 horas con una de las propuestas más imaginativas de la música familiar actual. En dos discos y cientos de actuaciones han actualizado nuestra tradición, mezclándola con músicas de otras partes del mundo y expresándola con locos instrumentos.

El mismo 28 de diciembre, Ramonets, la gran revelación de la música familiar de los últimos años, estarán en la Casa de la Cultura de Alzira a las 18.30 horas: nacieron como una versión de las leyendas del ‘punk’ con letras adaptadas a niños y niñas, pero su repertorio ha crecido tanto en tres discos que han despegado. Las canciones de Ramonets transmiten valores como la igualdad y el respeto, con un lenguaje que conecta con el público más joven y un espectáculo que disfrutan padres e hijos.

El acceso a los conciertos es libre, pero por las medidas de seguridad y aforo por la COVID, es necesario inscribirse para reservar las invitaciones mediante el formulario del web ‘circuitsonora.com’ o contactando directamente con los ayuntamientos.

El circuito Sonora

Sonora, el circuito de la música valenciana, nace en 2019 con la intención de llevar a los finalistas y ganadores de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana en un ciclo de conciertos por todo el territorio valenciano. Este año, Sonora se alarga desde el 25 de octubre hasta el 13 de marzo de 2021.

En esta segunda edición, Sonora contará con 28 conciertos de 41 artistas en 28 localidades valencianas, todas integradas en el Circuito Cultural Valenciano. El circuito Sonora tendrá parada en Cheste, Sueca, Ondara, Sollana, Monòver, Guardamar del Segura, Ontinyent, Gandia, Bellreguard, Manises, Benlloc, Alzira, Canals, Picanya, Villena, Dénia, Tavernes de la Valldigna, Elche, Almassora, Sagunto, Aielo de Malferit, Silla, Bocairent, Sant Mateu, Carcaixent, Vinaròs, Llíria y la Pobla de Vallbona.

Respecto a los artistas que participan en esta edición de Sonora, son Canta Canalla, Ales Cesarini & Payoh Soul Rebel, Jazzmatiks, Tesa, El Hombre Viento, Tórtel, Capricornio Uno, Mara Aranda, Verdcel, Valira, Insoma, Spanish Brass y Carles Dénia, Sole Giménez, Àngela Furquet, Mireia Vilar, Gem, Èlia Casanova y la Tendresa, Ramonets, La Pop, Rodamons, Viktorija Pilatovic, Andrés Belmonte, Mafalda, Prozak Soup, El Diluvi, La Trocamba Matanusca, Miquel Gil, Xavier de Bétera, Badlands, Ed Bloom, Aljub, Tardor, La Fúmiga, Fran Yera, Funkiwis, El Tio la Careta, Neus Ferri, Sis Veus, Xavi Sarrià y Feliu Ventura.

error: Content is protected !!