SPOT DE LOS III PREMIOS CARLES SANTOS DE LA MÚSICA VALENCIANA

SPOT DE LOS III PREMIOS CARLES SANTOS DE LA MÚSICA VALENCIANA

El anuncio, que tiene una versión breve y una larga, habla de la diversidad y la calidad de los grupos musicales valencianos


El Institut Valencià de Cultura presenta el anuncio que ha preparado para difundir los Premios Carles Santos de la Música Valenciana, que el próximo miércoles 9 de diciembre celebrarán en el Teatre Principal de Alicante su tercera edición, con retransmisión por À Punt.

El ‘spot’, que se emitirá por À Punt como previa de los premios, está pensado como una herramienta de difusión y de imagen de los Premios Carles Santos y ya se ha publicado en las redes sociales institucionales para anunciar la celebración de la tercera edición de los galardones. El vídeo tiene dos versiones, una más breve y una completa, de tres minutos de duración, y está producido por Estol Media, dirigido por Àlex Martínez y con dirección de fotografía de Nacho Toledo.

El anuncio está basado en breves entrevistas con gente anónima que explica sus estilos preferidos de música y en sus reacciones posteriores al escuchar grupos valencianos que no habían escuchado nunca. De esta manera, se habla de la diversidad de gustos musicales, que encuentran un reflejo en el amplio abanico de grupos musicales valencianos.

Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, ha explicado al respecto: “Con este vídeo hemos querido transmitir la idea de que la música valenciana es muy diversa, variada y con propuestas de todo tipo, con una calidad altísima. Desencasillar nuestra música y liberarnos de los tópicos que hace años que nos acompañan es necesario y también un acto de justicia con nuestros músicos y con todo el sector musical valenciano, que realiza una tarea creativa increíble. De ello son una buena prueba los Premios Carles Santos, que tienen 15 categorías diferentes y que han tenido una participación altísima en todos los estilos musicales”.