TODAS LAS ACTIVIDADES PARA VIVIR EN FEBRERO LA WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 2022

TODAS LAS ACTIVIDADES PARA VIVIR EN FEBRERO LA WORLD DESIGN CAPITAL VALENCIA 2022

El mes de febrero pondrá el acento en la forma en que el buen diseño está presente en nuestro día a día. Centros culturales y espacios de toda la ciudad acogerán más de 25 actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo.

Diferentes exposiciones, conferencias, encuentros entre profesionales, masterclass o proyecciones de piezas audiovisuales, hermanarán al diseño con otras disciplinas relacionadas como la arquitectura, el arte, la música o el urbanismo.

Festivales

Llega una nueva edición de Paradís como una de las citas más relevantes del comienzo de año. El festival del diseño y la creatividad comisariado por Yinsen Estudio nos propone un completo programa de ponencias para ascender al edén de la creatividad y la inspiración; siempre desde el humor, el disfrute y con un tono desenfadado. En esta ocasión, el ciclo de conferencias se centrará en comunicar desde una perspectiva de mejora de la sociedad y de apertura de la profesión al gran público.

Figuras referentes como Óscar Guayabero, Javier Jaén, Teta & Teta, Lina Vila, Inma Bermúdez, Fernando Beltrán, Íngrid Picanyol y Wences Sanz estarán presentes en este paraíso de la creatividad, que tendrá lugar el 19 de febrero a las 18h en La Rambleta. La entrada será gratuita y abierta a toda la ciudad, previa inscripción y descarga de entradas desde la web del centro cultural.

La inspiración y revisión de case studies internacionales llega un año más a la EASD de València con diversas fechas para el ciclo Diálogos 2022. Estudiantes y perfiles afines al diseño tendrán la oportunidad de acercarse a proyectos referentes de todo el mundo.

Exposiciones

Adicionalmente, llegará la puesta de largo de ‘Per què sóc així?’, exposición comisariada por el divulgador Juli Capella que podrá verse en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC). Esta oda a los objetos que encontramos en nuestro día a día explora su funcionamiento y destaca su importancia, a pesar del pequeño tamaño que puedan tener. Tal y como cuentan ellos mismos…

“Somos objetos pequeños, pero os ofrecemos grandes beneficios. Desde un clip hasta un embudo, pasando por la bombilla, el teléfono, el abrefácil, una chancleta o una cafetera. Algunos somos más bellos que otros, pero todos tenemos algo en común, daros servicio. Ven a vernos y te contaremos porqué somos así. A partir de ahora nos verás con otros ojos.”

Otra de las puestas de largo llegará a la Fundación Chirivella Soriano con la exposición ‘A través de la posverdad’, una muestra que recoge en primicia el trabajo artístico más reciente de Pepe Gimeno, Premio Nacional de Diseño 2020.

Por su parte, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) nos acercará al trabajo de dos grandes artistas pioneros de la modernidad en el siglo XX. La muestra ‘Anni y Josef Albers: El arte y la vida’ recogerá aproximadamente 350 obras entre pinturas, fotografías, diseño y textiles, películas, material documental, y una selección de piezas de mobiliario de la etapa de la Bauhaus, con los hitos fundamentales en la carrera de esta pareja de artistas.

También tendremos la oportunidad de disfrutar de una piel renovada de la muestra ‘Temporada Ilustrada’, ubicada en la cafetería del MuVIM. Aitana Carrasco será la encargada de plasmar su trazo en una nueva entrega del ciclo de ilustración.

Y de València al mundo, y viceversa: por su parte, el Colegio Territorial de Arquitectos de València (CTAV) aportará la mirada más internacional con la exposición ‘Lina Bo Bardi a Bahía’, recogiendo uno de los períodos más creativos y a la vez menos conocidos de la arquitectura Italo-brasileña.

La capital del diseño pondrá su pica en Madrid con la exposición ‘Frutas del diseño’, ubicada en Centro Centro. Este proyecto de recuperación gráfica pondrá en valor diseños creados desde final de los años 50; la imagen que envuelve las frutas es parte de la gráfica cotidiana de los consumidores de España y de Europa desde hace décadas.

error: Content is protected !!