TRESOR con Jens Gussek – Anna Herrgott – Jesse Magee – Judith Röder – Ibrahim Erdogan en la Galería Shiras de Valencia

TRESOR con Jens Gussek – Anna Herrgott – Jesse Magee – Judith Röder – Ibrahim Erdogan en la Galería Shiras de Valencia

Inauguración, 24 de marzo a las 19:00 hrs

Foto: Anna Herrgott. FACE II Mixed Media 2021.


Shiras Galería trae un nuevo proyecto internacional de artistas con larga trayectoria y de proyección, comisariado por Sheila Toledo, bajo el nombre de Tresor (Caja Fuerte) y realizado expresamente para los dos espacios de Shiras. Esta nueva exposición compuesta por obras de los artistas Jens Gussek, Anna Herrgott, Jesse Magee, Judith Röder e Ibrahim Erdogan presenta el panorama contemporáneo visto desde el ámbito funcional y conceptual del arte a través de la preservación de lo preciado, así como la proyección y la elaboración de los pensamientos y emociones de manera irónica y directa partiendo del concepto de caja fuerte.


Tresor se abre a una resolución personal y una puesta en escena de obras de vidrio combinadas con otros materiales que conforman y confrontan el trabajo laborioso, duro y frágil de este material. Lo que invita deleitosamente a efectuar un tránsito por el espacio interno de los artistas, del mismo modo en que las piezas fueron concebidas de forma matérica.


Tal y como define la comisaria de la muestra, Sheila Toledo: Tresor (Caja fuerte) además de guardar la trama de pensamientos bajo la composición de las obras en cristal, proyecta el intento de capturar la inmaterialidad del lenguaje formal a través de los efectos de la luz. Los enfoques formales y conceptuales sobre el vidrio unen a estos artistas para enlazar el estrecho puente que existe entre lo natural, las obras social y culturalmente críticas con lo tradicional y lo estético que este material nos brinda en el arte y la arquitectura. Con todo ello, las obras configuran a través de las técnicas tradicionales encontradas en el vidrio nuevas formas en el lenguaje artístico que no dejan indiferente al espectador, sumergiéndolo en diversas circunstancias del presente a través de la seducción y la belleza estética del cristal.


Jens Gussek (1964-Glauchau, Alemania), artista y director del Instituto de Cristal y Cerámica de la Universidad de Koblenz (Alemania), reflexiona en sus trabajos sobre el tema de la memoria negociando entre la referencia histórica y la experiencia cotidiana, además de traer a la memoria del espectador acontecimientos y personajes olvidados dentro del panorama sociocultural. Gussek ha expuesto estos últimos años en varios centros y galerías del panorama internacional, como el Museo de Vidrio Americano en Nueva York y el Centro de Arte Contemporáneo Raplas en Estonia. Además de ser galardonado con el Premio Internacional de Cristal en Lommel (Bélgica) y contar con obra multitud de fundaciones y colecciones: Friedrich Ebert, Alexander Tutsek de Munich, Handwerkskammer Koblenz, etc.

Anna Herrgott (1983-Herrenberg, Alemania), es una artista conceptual que reflexiona sobre el concepto de lo ficticio y la belleza a través de ejes estético, histórico, estadístico y fenomenológico. Su trabajo se compone de varios medios y métodos artísticos, buscando la interacción y la introspección del público. Durante esta última década, además de exponer por las grandes capitales alemanas del arte: Leipzig, Berlín, Köln, Bremen o Berlín, ha sido distinguida con el Premio de Arte-Arte por la Galería Magdeburg.

Jesse Maggee Trap XI


Jesse Magee (1981-Urbana, EE. UU), es un artista que lleva desarrollando un trabajo de investigación en relación con él mismo y la supervivencia por medio del concepto de “trampa”. Jesse recrea esculturas en forma de trampas estéticas que llevan al espectador a elegir consciente e inconscientemente si seguir o no cautivado por el espejismo de lo superficial o resistirse a la seducción de los objetos engañosos. Por el momento ya ha realizado diversas exposiciones por países como Japón, Estados Unidos, o el continente europeo; además de recibir el Premio de Honor Wall 5 para Arte Multimedia.


Judith Röder (1981-Vulkaneifel, Alemania), artista y profesora de Artes de Cerámica y Vidrio en la Universidad de Koblenz (Alemania), trabaja con los acontecimientos que ocurren en la naturaleza y la luz. El enfoque artístico de Röder consiste en registrar las cualidades elementales y materiales que percibe en su entorno de manera inmediata. En los últimos años, ha destacado por numerosas exposiciones individuales dentro del panorama báltico, al igual que por numerosos premios como: la subvención del Ministerio Rheinland-Pfalz y la beca por la Fundación Alexander Tutsek en Munich.

Lollipop volume 2 glas kunstsoff rohr 100 x 34 x 34 2022 Ibrahim Erdogan


Ibrahim Erdogan (1992- Batman, Turquía), artista licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Florida (EE. UU). Sus obras se caracterizan por acentuar lo punzante y aguado del vidrio a través de objetos cotidianos que representa mediante historias de tema sociocultural, además de por señalar la abertura entre lo concreto de la obra frente a lo abstracto. Pese a su corta edad, sus obras han sido expuestas en numerosas Instituciones y Museos de Arte como el European Glass Context en Bornholm en Dinamarca, en New Glass Review’ 41 Corning Museum of Glass en Estados Unidos y en MASH, Harn Museum of Gallery en Florida.

Esta exposición se podrá visitar en Shiras Galería hasta el 4 de mayo, de lunes a sábado de 11:00
a 14:00 y de 17:00 a 20:00

error: Content is protected !!