UN CÓMIC RECOGE LA HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL DE LAS AGUAS

UN CÓMIC RECOGE LA HISTORIA Y FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL DE LAS AGUAS

La Unidad de Normalización Lingüística de la corporación provincial colabora en la edición del material dedicado a esta milenaria institución, cuarta entrega de la colección ‘Gràfica’ que subvenciona la Diputación

La diputada de Normalización Lingüística, Dolors Gimeno, manifiesta su satisfacción porque “no se trata únicamente de un cómic, es un homenaje a todas las personas que mantienen la tradición y nuestra lengua en la institución milenaria”

La Acadèmia Valenciana de la Llengua, con la colaboración de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputació de València, ha editado un cómic dedicado al Tribunal de las Aguas.

El cómic explica la historia y funcionamiento de esta milenaria institución de justicia valenciana tratada con una visión actual, con las ilustraciones de Nuria Tamarit y el guión de Àlex Zahinos.

El proyecto explica y hace valer la joya que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y según explica la diputada de Normalización Lingüística de la Diputación, Dolors Gimeno, “es, además, un homenaje a todas las personas que mantienen la tradición del tribunal en funcionalmente más antiguo de Europa. Esperamos que el material tenga una buena acogida entre el alumnado y el público en general y ayude a la divulgación de esta institución que imparte justicia en valenciano”.

Este cómic es la nueva entrega de la colección ‘Gràfica’ de la AVL que con la subvención de la Diputació de València distribuye estas historias gráficas entre los ayuntamientos y estos, a su vez, en los centros escolares. Antes se publicaron, con el mismo rigor histórico y un lenguaje sencillo y escenas coloridas, Badana. Quin dimoni de xiqueta (Álex Zahinos y Pablo Broseta); Joan Lluís Vives (Toni Sabater y Marc Llorens) y El Pare Jofré (Toni Sabater y Esteban Hernández), primeros títulos de la colección.

error: Content is protected !!