UNA NOCHE DE ‘RAVE’ Y EMOCIONES SALVAJES CON EMILIA PARDO BAZÁN

UNA NOCHE DE ‘RAVE’ Y EMOCIONES SALVAJES CON EMILIA PARDO BAZÁN

El Escalante presenta en el Teatro Principal la revisión que hace la compañía La Joven sobre ‘Los Pazos de Ulloa’, adaptada al teatro juvenil contemporáneo

La diputada de Teatros, Glòria Tello, subraya la importancia de Escena Joven, el ciclo dirigido a un público adolescente

Un solar abandonado, una fiesta a la intemperie y seis jóvenes con el corazón bombeando emociones poderosas, en lucha contra ellos mismos en un entorno salvaje. Ulloa es la revisión contemporánea de la novela de Emilia Pardo Bazán Los pazos de Ulloa, a cargo de la compañía La Joven. Se podrá ver el viernes (19:00), sábado (19:00) y domingo (18:00) en el escenario del Teatro Principal gracias al Escalante, el centro de artes escénicas de la Diputació de València.

Escrita por Irma Correa y dirigida por José Luis Arellano, esta es una propuesta de teatro juvenil que interpela al público con el corazón y las tripas. Recomendada para espectadoras y espectadores mayores de quince años, el montaje nos lleva al clásico con un “pálpito nuevo, un rugido atroz”, según las palabras de la autora de la adaptación.

En la trama encontramos a Nucha, la mujer que en el texto de Pardo Bazán vive una pesadilla en la inhóspita casa gallega del marqués con quien se casa, y que ahora se encontrará en un contexto diferente: una ‘rave’. “Es una mujer del siglo XXI sujeta a estas leyes animales y ancestrales, que luchará para desprenderse de ellas en un combate moral, psicológico y carnal”, describe Irma Correa. Pedro, Julián, Tabo, Sabela y Jessy completan el elenco de personajes que actualizan los roles de la novela naturalista del XIX y que muestran “la desesperación de unos seres humanos con el único propósito de sentirse queridos sobre la tierra”, como relata la compañía.

“Con esta propuesta, estrenada este año en Madrid en Los Teatros del Canal, el Escalante inaugura la temporada de Escena Joven, el ciclo dirigido a un público adolescente que apuesta por acompañar en el camino a las niñas y niños que tuvieron su primera experiencia teatral en el centro de la Diputació de València”, ha explicado la diputada de Teatros, Glòria Tello.

Otros títulos de este ciclo que se verán esta temporada son El perro (mutante) de Lope de Vega, obra de Emma Lobo; L’abraçada dels cucs, de Cactus Teatre; y Migrare, de Maduixa Teatre.

Después de las funciones para el público general, Ulloa se representará para alumnos de diferentes escuelas el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

error: Content is protected !!