UNIVERSO CONFINADO – UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN EN LA SALA “EL TALLER TURIA” ELS MAGAZINOS DE DENIA

UNIVERSO CONFINADO – UN MUNDO EN TRANSFORMACIÓN EN LA SALA “EL TALLER TURIA” ELS MAGAZINOS DE DENIA

Del 5 al 26 de junio de 2021

Quizá la única certeza producida por la crisis sanitaria del SARSCoV-19 sea que el mundo está en plena transformación. Los efectos colaterales de la pandemia se evidencian en cada uno de los ámbitos que configuran nuestra realidad, y así será hasta el día en que se pueda afirmar que todo ha quedado atrás.

Mientras tanto el ser humano, consciente de su vulnerabilidad, ha desarrollado ciertas competencias como la resiliencia, la capacidad de adaptación o la empatía, demostrando una mayor sensibilidad hacia las personas más frágiles de la sociedad actual. Universo confinado reúne, en una magnífica exposición y por una buena causa, a veintiséis artistas valencianos contemporáneos.

Si el hilo conductor es el confinamiento, la mascarilla se erige como símbolo iconográfico de este singular universo terrenal. A través de distintas visiones plásticas queda de manifiesto el gran potencial expresivo del nuevo complemento que se ha adherido al rostro del mismo modo que a nuestras vidas. Representa el miedo, la incertidumbre, la necesidad de protección, el desafío y la lucha por la salvación. Ya sea mediante un lenguaje poético, abstracto, figurativo, surrealista o geométrico, cada obra refleja una experiencia personal conformando un conjunto artístico de corte existencialista.

Para la Fundación Baleària es una satisfacción poder colaborar con la Fundación Valenciana para la Neurorehabilitación FUVANE, en esta iniciativa en la que se aúna el compromiso social con el cultural, dos pilares esenciales de nuestra labor. La muestra viajará a Dénia y las Islas Baleares a través de las Lonjas de la Cultura, espacios que evocan el esplendor que propiciaron las antiguas lonjas de mercaderes en las principales ciudades del Mediterráneo gracias, principalmente, al comercio marítimo.

Es nuestro objetivo promover el intercambio cultural en distintos territorios en los que opera la naviera Baleària, generando vínculos firmes e indisolubles para el beneficio y desarrollo de la sociedad. Cuando el arte tiene un cariz solidario, nos invita a reflexionar de forma más intensa en valores tan relevantes como la educación durante la infancia, la inclusión y la dignidad de las personas.

Sandra Pilato Iranzo.  Fundació Baleària

SALA “EL TALLER TURIA” ELS MAGAZINOS – Calle Pont, 19 – Dénia Del 5 al 26 de junio de 2021 De martes a viernes de 18 a 21h. Sábado y domingo de 12 a 14h. y de 18 a 21h.

error: Content is protected !!