VALENCIA DESTINARÁ 1.520.000 DE EUROS, A LAS INDUSTRIAS Y ASOCIACIONES CULTURALES DE VALÈNCIA

VALENCIA DESTINARÁ 1.520.000 DE EUROS, A LAS INDUSTRIAS Y ASOCIACIONES CULTURALES DE VALÈNCIA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una línea de ayudas de 1.520.000 euros para las empresas, autónomos y asociaciones culturales de València. En total son 420 subvenciones que se concederán entre las asociaciones sin ánimo de lucro, las empresas culturales y los autónomos con domicilio fiscal en València.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha dicho que “la cultura es un servicio público esencial y la administración pública no puede quedar al margen de la situación que está viviendo el mundo cultural a causa de la pandemia, lo que demostramos no sólo con palabras, sino también con hechos“.

En total se destinan 1.520.000 de euros, de los que un millón va dirigido a autónomos y empresas y el resto, a asociaciones sin ánimo de lucro. Cabe destacar que el total de 420 solicitudes recibidas por el Ayuntamiento de València han sido incluidas en la línea de ayudas y que no se ha excluido ninguna. De hecho, tal y como señala la concejala Tello “se ha podido sumar más importe de lo inicialmente previsto a cada uno de los solicitantes prorrateándolo entre todos ellos”.

Los beneficiarios de la línea de ayudas han tenido que cumplir tres requisitos: tener su domicilio fiscal o una sede comercial en la ciudad de València, estar dados de alta en el registro cultural correspondiente y ser asociaciones, empresas o autónomos dedicados al mundo de la cultura.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha dicho que “esta línea de ayudas que ahora hacemos efectiva es una manera más de dar apoyo a todo el sector cultural de la ciudad. La cultura es un servicio esencial y la administración no puede quedar al margen de la situación que vive el sector debido a la pandemia de la covid”.

En este sentido, Tello ha afirmado que “el Ayuntamiento está haciendo una apuesta que no tiene precedentes para garantizar la supervivencia de las industrias culturales de la ciudad”. La concejala ha subrayado que la mayoría de las industrias culturales de València “están formadas por pequeños colectivos, autónomos y empresas pequeñas y, por tanto, hay que tomar medidas excepcionales para paliar esta circunstancia”.