VICENT BORRÀS AFIRMA EN EL ENCUENTRO DE ESCRITORES DE LA BIBLIOTECA VALENCIANA QUE LA LECTURA TIENE AMIGOS Y NUNCA ENEMIGOS

VICENT BORRÀS AFIRMA EN EL ENCUENTRO DE ESCRITORES DE LA BIBLIOTECA VALENCIANA QUE LA LECTURA TIENE AMIGOS Y NUNCA ENEMIGOS

El autor defiende que los libros son saludables y ayudan a ser mejor persona

En el Encuentro de Escritores de la Biblioteca Valenciana, organizado por Cultura de la Generalitat, el escritor Vicent Borràs ha defendido que “la lectura tiene amigos y nunca enemigos porque un buen libro ayuda a ser más feliz y mejor persona”.

Ha añadido que no le parece bien que la lectura se tenga que contraponer a otras actividades. “Antes se hacía con la televisión, ahora con los aparatos tecnológicos y en realidad son un soporte donde los jóvenes leen mucho”.

El autor ha afirmado que “leer es saludable, pero que también lo son otras actividades como escuchar música y hacer deporte”. En cuanto a cómo fomentar la lectura, ha precisado que “una mala recomendación, una lectura obligatoria o una exigencia insistente puede perjudicar más que ayudar”.

Vicent Borràs es uno de los representantes de la narrativa valenciana actual. Es licenciado en Filología Catalana por la Universitat de València y profesor de Lengua y Literatura en un instituto de Secundaria y Bachillerato. Ha recibido varios premios como el Premio Bancaja de Narrativa Juvenil con ‘Els silencis de Marc’, el Premio Constantí Llombart de Narrativa con ‘Lennon i Anna’ y el Premi de Novel·la Ciutat d’Alzira por ‘Què saps de Vidal Palau?’.

En su intervención ha hablado sobre la construcción de las tramas, los personajes y la tendencia de introducir “un perfume musical” en todas las obras que escribe. A los futuros escritores les ha dado el consejo de que “escribir no tiene límites ni fronteras. Todo lo imaginable puede ser escrito”.

error: Content is protected !!