XIMO CANET “SENSE PLÀSTICS: LA MAR AMB VIDA” EN LOS MAGAZINOS DE DENIA

XIMO CANET “SENSE PLÀSTICS: LA MAR AMB VIDA” EN LOS MAGAZINOS DE DENIA

Hasta el 2 de maig de 2021

En esta exposición, inspirada en el mar Mediterráneo, Ximo Canet (Alcoy, 1967) presenta una serie de cuadros iniciados hace unos años alrededor de la vida marina que rinde homenaje a un mar vivo. Un mar limpio de plásticos y residuos tóxicos, que durante años están contaminando nuestras aguas, entorno y recursos.

La colección está formada por diversos monotipos realizados al óleo sobre papel que recogen una interpretación plástica de especies propias que habitan en el Mediterráneo, algunas en peligro de extinción, otras invasoras, descubriendo así atunes, pulpos, tiburones, estrellas, cachalotes, escorpas, rubias y medusas.

Mediante la figuración abstracta Ximo Canet plasma la metamorfosis del mundo marino que despierta la consciencia sobre la importancia y emergencia de mantener vivos y limpios nuestros océanos, principal fuente de vida y de nuestra existencia.

El monotipo, pieza única y exclusiva, está realizado con la técnica de impresión oriental del jaspeado al óleo conocida también como el “ebru”, declarado actualmente Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Una técnica que ha ido desarrollando para pasar del papel de aguas a las difíciles formas acuáticas que enriquecen esta temática, potenciando la sensación de movimientos que éstas producen.

Pintor polifacético y multidisciplinar, Ximo Canet trabaja e investiga en diferentes procedimientos artísticos, técnicas y soportes. Es conocido como el pintor de la especias, los aromas, la materia. Ha centrado su trabajo principalmente en la investigación y desarrollo de la pintura matérica y la elaboración de pinturas al temple con base de pigmentos naturales, principalmente tierras y especies.

error: Content is protected !!