‘YOLO’ Y ‘KALEK’ LEVANTAN EL TELÓN DEL ESCALANTE: CIRCO Y TEATRO DE TÍTERES PARA HACER SOÑAR AL PÚBLICO INFANTIL

‘YOLO’ Y ‘KALEK’ LEVANTAN EL TELÓN DEL ESCALANTE: CIRCO Y TEATRO DE TÍTERES PARA HACER SOÑAR AL PÚBLICO INFANTIL

Ambos espectáculos se están representando para escuelas en el Teatro Principal y el MuVIM, y el fin de semana podrá disfrutar de ellos el público general

La diputada de Teatros, Glòria Tello, destaca la calidad y los valores de las obras programadas

Circo y teatro de títeres, dos de las disciplinas que guardan el alma evocadora, lúdica y educativa del Escalante, serán los encargados de levantar la nueva temporada del Teatro Escalante de la Diputació de València.

Esta misma semana se inauguraba el curso con la presentación de la programación en el Teatro Principal, y la diputada de Teatros, Glòria Tello, destacaba “las tres nuevas creaciones de la mano de compañías valencianas, parte de los cinco estrenos absolutos que presenta el nuevo curso del Escalante”.

El público ya puede disfrutar del primer espectáculo. Se trata de Yolo, una obra de circo de la reconocida Compañía Lucas Escobedo de Alicante, que nos habla del primer salto para conseguir un sueño, del miedo y la perseverancia que hay dentro de ese impulso, y de la solidaridad de los otros que empuja ese vuelo.

Yolo es una producción de Escalante y la Diputació de València que fue estrenada y aclamada en otoño de 2018. Durante su primera etapa en escena recogió el aprecio del público y fue doblemente premiada en FETEN, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niñas y Niños de Gijón, como Mejor Espectáculo de Gran Formato y como Mejor Espacio Sonoro. También fue galardonada como Mejor Espectáculo de Circo en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas.

Ahora vuelve al escenario del Principal con energía renovada para hacer soñar a una nueva generación de niñas y niños, pero también a público de todas las edades. Las funciones escolares empezaron ayer y se extenderán hasta mañana. El fin de semana, con representaciones sábado y domingo (19:00), será el turno para el público general.

‘Kalek’, un cuento de títeres

Los mismos días pero en otro espacio habrá una tierna criatura dando la bienvenida al teatro a los más pequeños y pequeñas. Kalek es el nombre de un potrillo salvaje, protagonista de la obra creada por la compañía El Retablo, que ha sido atrapado y domado por el hombre, y obligado a trabajar. Cada noche, Kalek sueña con recuperar la libertad.

El cuento guarda el alma sensible y fantástica del mejor teatro de títeres, pilar fundamental de la programación del Escalante. Además, Kalek es el encargado de abrir la puerta del Escalante en el MuVIM. El público de las escuelas ya conoce las aventuras de este potrillo y el sábado y domingo (18:00) lo podrán hacer todas las familias.

error: Content is protected !!