«AURORA VALERO · SENSE LÍMITS» EN LA NAU DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

«AURORA VALERO · SENSE LÍMITS» EN LA NAU DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Testimonis i emocions al laberint de l’existència

Del 15 abril de 2021 al 6 junio de 2021

Centre Cultural La Nau – Sala Estudio General

«AURORA VALERO Una vida de Docència i Pintura» entrevista realizada por el historiador y crítico de arte, Joan J. Soler Navarro

La exposición, programada en el Centre Cultural La Nau para la primavera de 2021, presenta una rigurosa selección de obras de la artista Aurora Valero (Valencia, 1940). Su obra es conocida, quizás, por su pintura cargada de expresionismo, pero siempre con un estilo muy personal sometido a constante evolución.

La muestra comisariada por Mª Victoria Margarida y Román de la Calle, pretende desvelar, a través de sus obras, el desarrollo y las claves operativas de su dilatada trayectoria, desde la pintura figurativa en sus inicios, hasta la libertad creativa actual, que supera y domina los imperativos del cambio permanente.

Aurora Valero ha dedicado su vida al arte, tanto a la docencia como a la investigación plástica, con una entrega absoluta. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, es Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos desde el año 2010.

Fue Catedrática de Expresión Plástica desde 1969 en la E.U. de Córdoba y asimismo en las Universidades de Barcelona y de Valencia, siendo la primera directora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UVEG.

Desde su juventud, no ha dejado nunca de pintar, participando en numerosas exhibiciones nacionales e internacionales. Su obra se encuentra en importantes colecciones y museos de todo el mundo.

La muestra quiere ser, básicamente, un justo reconocimiento a la profesora y artista, Aurora Valero, potenciando así su consensuada dedicación universitaria, a la vez que se pone en valor su paralela y demostrada capacidad creativa.

error: Content is protected !!