La exposición podrá ser visitada hasta el 29 de mayo en el espacio expositivo “La Burbuja de Arte” de la octava planta de El Corte Inglés de avenida Francia.
La muestra reúne una colección de más de 30 obras modulares e interactivas de una veintena de destacados artistas visuales, y treinta y cinco obras de jóvenes artistas de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat de València.
La exposición «Arte Vivo Interactivo» incluye una selección exclusiva de obras modulares inéditas y únicas de Mónica Jover, Mª José Marco, Ximo Amigó, Carmen Michavila, Jarr, Carlos Asensio, Ricardo Gil Romaguera, Fernando Jiménez, y la Colección Infiniy Art UPV 2025. Todas las piezas de la colección están inspiradas en el juego y se pueden ver interpretaciones inspiradas en grandes pintores como Mondrian o Malévich.
La inauguración contó con la presencia del promotor de Infinty Art, el reconocido músico de jazz Ximo Tébar; Teresa Cháfer, catedrática de la Facultat de Bellas Artes de San Carlos de la UPV, y Victor Hernandez, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.
Además, Infinity Art en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia presenta la Colección UPV 20025 Infinity Art, compuesta de obras únicas interactivas con elementos móviles de los alumnos de la asignatura “Proyecto Expositivo” del último curso del Grado en Bellas Artes de la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. Un jurado independiente premiará las obras que mejor se adapten a la filosofía Infinity Art. El Corte Inglés entregará un premio al artista de la obra ganadora que constará de una escultura, diploma y exposición individual en la sala de exposiciones «Espai d’Art» de El Corte Inglés Valencia. El fallo del jurado y la entrega de premios será el próximo 29 de mayo a las 12:00 h. El Premio Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés & Infinity Art nació en 2021 y los ganadores de las anteriores ediciones han sido Amina Kouissar en 2021, Antonio Ovejero en 2022, Estefanía Serrano en 2023, y Lucía Berbel en 2024.

Lucía Berbel, Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art El Corte Inglés 2024
Infinity Art, un proyecto de arte innovador
Infinity Art es un proyecto de arte innovador que ofrece una nueva propuesta de coleccionismo. Las obras generadas por los artistas permiten al coleccionista conectar, interactuar con las obras, y desarrollar su propio universo creativo. Desde su primera presentación pública en Feria Marte 2020, Infinity Art ha crecido en presencia, posicionamiento y reconocimiento, participando en ferias internacionales como Estampa, Art Madrid, o Amsterdam Affordable Art Fair. También ha realizado exposiciones y ha instaurado el Premio Arte Emergente Interactivo Infinity Art en colaboración con El Corte Inglés, Feria Marte de Arte Contemporáneo de Castellón, y la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València. La colección de obras interactivas de Infinity Art cuenta con más de 500 obras únicas creadas por artistas de reconocida trayectoria, lo que dota el proyecto no sólo de un componente de exclusividad y originalidad, sino también de un alto nivel de rigor y calidad.
Foto portada: Ximo Tebar [Promotor Infinity Art], Victor Hernandez [Director Relaciones Institucionales El Corte Inglés[ y Teresa Chafer [Catedrática UPV Bellas Artes]