JENNIFER AROA GUEDES EXPONE «SOMBRAS DE LA MEMORIA» EN LA BIBLIOTECA DE BENIFERRI

La Biblioteca de Beniferri – Joan de Timoneda ha abierto sus puertas con la exposición titulada Sombras de la memoria de la autora Jennifer Aroa Guedes Rodríguez.
Este 2 de mayo2023 tuvo lugar la primera exposición individual de la artista Jennifer Aroa Guedes Rodríguez, teniendo lugar la inauguración a las 19:00h del mismo día en las instalaciones expositivas de la Biblioteca Municipal de Beniferri – Joan de Timoneda, ubicada en el carrer dels Xiprers, s/n, 46035 València.
La artista emergente de la Universitat Politècnica de València nos presenta una serie de dibujos titulada Sombras de la memoria, unas creaciones artísticas acerca del recuerdo y lo propiamente dicho en el título, la memoria. Estos dibujos evocan a esos recuerdos no recuerdos, es decir, aquellas áureas que recordamos de ciertas situaciones pero que, sin importar cuanto lo intentemos, no logramos terminar de recomponer esas imágenes.
Entre otras cosas, son la muestra del placer por producir. Realizar piezas con las cualidades de crear obra por la experimentación y aprendizaje de las técnicas empleadas y, disfrutar de ese enigmático proceso de creación.
Al mismo tiempo, esta serie huye la figuración y de toda esa carga que surge ante la misma. Huye de los conceptos establecidos por la Academia sobre lo que es un dibujo, sobre su resultado final. Conceptos que infravaloran los “garabatos” siendo no considerados piezas finales.
La Biblioteca Municiplal de Beniferri tiene a su disponibilidad desde el 2 de mayo de 2023 hasta el 9 de mayo de 2023 la exposición de Sombras de la memoria, con un horario de 8:45h a 14:45h – 16:15 a 19:45h de martes a viernes.

error: Content is protected !!