ABIERTO POR VACACIONES: EL IVAM PROPONE ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

ABIERTO POR VACACIONES: EL IVAM PROPONE ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES DURANTE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

El museo, que permanece abierto en su horario habitual, ofrece una programación especial en sus sedes de València y Alcoi

La programación arranca con las actuaciones del dúo musical Tarta Relena y del colectivo de danza Iniciativa Sexual Femenina

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) prepara una programación especial con motivo de las fiestas de Navidad con música, performance y actividades para familias y públicos de todas las edades. El museo permanecerá abierto en su horario habitual durante el periodo vacacional, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, para que los visitantes puedan disfrutar de sus exposiciones en las sedes de València y Alcoi.

La programación festiva arranca con las actuaciones del dúo musical Tarta Relena y del colectivo de danza Iniciativa Sexual Femenina,  que tendrán lugar los días 22 y 23 de diciembre. Se trata de dos innovadoras propuestas que se aproximan a la música y a la performance para recuperar lenguas y voces olvidadas y encontrar nuevas claves de movimiento .

Para el público familiar e infantil el museo ofrece una actividad titulada «Flora Habilis», una propuesta de juego autónomo creada específicamente para el IVAM por el estudio Milimbo.  Las piezas de este taller de construcciones volumétricas acoplables y combinables que gracias al juego libre que propone, convertirán el IVAM Lab 3 en un jardín verde, exuberante y mutante , gracias a la acción colectiva de las familias y visitantes.

También para el público familiar y niños y niñas de hasta 6 años está pensada la actividad  «Un museu molt viu! Una visita al IVAM con los cinco sentidos». De la mano del colectivo Massa Salvatge, la percepción será el motor del aprendizaje y del juego en familia en esta visita. ¿A qué huele una obra de arte?, ¿puede ser suave, áspera o fría una exposición?…

Los niños y niñas   de más de seis años podrán participar en «La guerrilla de l’IVAM. Una mirada feminista desde la infancia a la colección del IVAM». Una visita dinamizada a una selección de obras de arte  con el propósito de despertar una nueva mirada.

Siguiendo con la programación especial navideña, y dirigido a todos los públicos, tendrá lugar «El tapís que volia ser una altra cosa. Deambulaciones creativas a la exposición Teresa Lanceta. Tejer como código abierto». Una visita dinamizada a la exposición donde los asistentes aportando un pequeño retal de tela crearán un tapiz abierto a convertirse en muchas otras cosas: una alfombra, un refugio o un diario de bitácora.

Otra de las propuestas para el público familiar   es «Estampem Julio González. Espacio de estampación textil y juego libre», una actividad para jugar, en pleno hall del IVAM, con el puzle 3D A propósito de Julio González, diseñado por Dídac Ballester y ‘tunear’ bolsas de tela con sellos y cuños inspirados en las formas del escultor catalán. Esta actividad cuenta con la posibilidad de realizar microvisitas a la exposición «Ser artista. Julio González» que se puede ver en la galería 2 del IVAM

Visitas comentadas gratuitas a las exposiciones

Además de estas actividades, el IVAM organiza visitas comentadas gratuitas, tanto en el Centro Julio González como en el IVAM Alcoi, a las exposiciones «Teresa Lanceta. Tejer como código abierto», «Ana Penyas y Alba Herrero. En una casa. Genealogía del trabajo del hogar y los cuidados», «Ser artista. Julio González», «Carmen Calvo» y «Lejos del vacío. ZERO y el arte de posguerra en Europa». Asimismo, el IVAM Alcoi propone la actividad ‘Descentrar el objeto’ que invita a una relectura de la muestra «Un contínuum común indefinidamente liso» desde los modos de ver de la arqueología.

error: Content is protected !!