ANDRÉS LIMA LLEVA LA OBRA ‘TODAS LAS HIJAS’ A RAMBLETA

ANDRÉS LIMA LLEVA LA OBRA ‘TODAS LAS HIJAS’ A RAMBLETA

Un viaje por los miedos femeninos basado en los testimonios reales de las cinco actrices protagonistas: Maribel Salas, Gemma Martínez, Pilar Matas, Sol Maguna y Vito Rogado

Rambleta ofrecerá este sábado 10 de febrero ‘Todas las hijas’, el relato de cinco mujeres valientes sobre su propia vida. Un espectáculo teatral de Andrés Lima junto a David Caiña basado en los testimonios reales de las actrices protagonistas, sus vivencias, sus deseos, sus miedos.

A partir de una idea original de Gemma Martínez, ‘Todas las hijas’ es la historia de cinco actrices: La misma Gemma Martínez, Maribel Salas, Pilar Matas, Sol Maguna y Vito Rogado. Es el cuento de sus vidas. Un viaje por los miedos femeninos. Hablan, porque necesitan hablar, de cómo han llegado hasta aquí́, de cómo han vivido sus vidas y su arte y de por qué en el fondo del pecho, entre el corazón y el pulmón, donde se siente y se respira, hay una inquietud. A lo mejor es dolor, o sólo miedo, o es la edad, o la soledad, o el amor que también duele a veces, o una risa atravesada. Pero todas se acuerdan de su madre, por eso todas son las hijas.

En palabras de Andrés Lima, “‘Todas las hijas’ es una obra de terror. Una madre posesiva arrastra a su hija a la locura. El miedo a cerrar los ojos y soñar. El recuerdo infantil de un abuso. La pesadilla de una relación marcada por la violencia. No dormir, no comer, convertirse en un fantasma, en un vampiro, en un monstruo”.

El espectáculo cuenta la historia de cinco actrices que están ensayando. La obra es más que conocida, tanto para ellas como para el público. Pero esta noche es diferente. Estas cinco mujeres no dejan el miedo encerrado apoderándose de su identidad y convirtiéndolas en tierra quemada. No piensan permitir que les coma por dentro, las deje vacías y tome el control de sus voluntades. Esa noche todas las hijas se unen para enfrentarse a todo su catálogo de miedos, incluido el miedo al miedo mismo. Porque ahora saben que el miedo no hay que guardarlo dentro. “Ahí́ se enquista, se apodera de ti, obligándote a hacer cosas que no quieres, o a no hacer cosas que sí quieres”. Una obra sobre el miedo para vencer al miedo. Una obra sobre nuestra vida para no olvidar nunca que solo nos pertenece a nosotras. Una obra sobre el pasado que nos ha tocado sufrir, el presente que luchamos cada día y el futuro que no vamos a permitir que nos robe nadie.

error: Content is protected !!