CAMI_N_ARTE, EL PROYECTO ARTÍSTICO QUE CONVIERTE EL INCIVISMO EN ARTE

CAMI_N_ARTE, EL PROYECTO ARTÍSTICO QUE CONVIERTE EL INCIVISMO EN ARTE

El próximo domingo 27 de noviembre en la Rambla de los Gallegos, situada en Venta de Gaeta, aldea de Cortes de Pallás, la asociación Colectiva 27 de este municipio, en colaboración con su Ayuntamiento, propone reaccionar ante la agresión medioambiental que presenta su entorno natural, mediante CAMI_N_ARTE, un proyecto transformador artístico en el medio rural.

Esta acción buscará concienciar, a través del arte, en la necesidad de cuidar nuestro entorno.

La acción, consistirá en la creación colectiva de una Ruta de Esculturas entre los participantes.

Recorriendo la ruta, se recogerán los residuos pequeños y, con los inertes más grandes, se harán una serie de piezas in situ, denunciando con ello, los desechos que algunos incívicos dejan en las sendas y caminos. Pretende ser una forma de denuncia, concienciación y reflexión.

Además de las artistas de C27: Inma Peiró, Tania Ansio, Kita Pardo, Mayte Navarro Golf, Rosa Marín, Ana Tomás y Hope Campos, está confirmada la intervención de 20 artistas invitados: Ana Veintimilla, Ana Arjona, Uday1973, Daniela Chinchilla, Carlos Llavata, Nacho Ballester, Isabel Folgado, Pepa Del Rosario, Rosángela Aguilar, Carla Masanet, Eva Marín, Illa Climent, Azu Aziaga, Nuria Beneyto, Jesús Joaquín, Sabina Alcaraz, Aitana Cerdán, Carla Camaleónica, Rebeka Catalá y Concha Daud.

Será una jornada en la que Colectiva27, el Ayuntamiento y las artistas invitadas, compartirán gestos como caminar, limpiar, recoger, reutilizar, crear. Acciones que llevan implícitas, dentro de este contexto, la filosofía creativa artística que comparten: la sostenibilidad, el paisaje, el cuidado, la sensibilidad, la instalación, la transformación. En definitiva, la cultura de la naturaleza y la intervención del espacio como discurso vivencial y artístico.

Aunque el Ayuntamiento, procede regularmente a la limpieza de los parajes, al poco tiempo se vuelven a llenar. Con esta Ruta de Esculturas con materiales abandonados, se pretende dar visibilidad a este problema ciudadano, que parajes tan necesarios como La Rambla de los Gallegos sufren habitualmente. Esta intervención pretende servir de llamada de atención y reflexión ante este tipo de actuaciones.

Está prevista una posterior exposición con los registros fotográficos de la jornada, así como el traslado de algunas de las piezas y la limpieza de los restos en la Rambla.

Esperamos que esta acción sirva para visibilizar y reivindicar un entorno natural que merece ser preservado y que, desde la comunidad artística rural, pretendemos mantener.

error: Content is protected !!