CAROLINA VALLS y SHIBUI EXPONEN EN LA GALERÍA SHIRAS

CAROLINA VALLS y SHIBUI EXPONEN EN LA GALERÍA SHIRAS

Inauguración, 18 de mayo a las 19:30 h
Carolina Valls, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con numerosos premios como el de pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, mención de honor en el premio de Pintura de la Fundación Mainel y el accesit de pintura en la Bienal Isabel Comenge. Además de diversas reseñas escritas por críticos del panorama nacional como Román de la Calle y Marcelo Juame. A todo ello se suma una gran presencia de su obra en colecciones privadas y públicas, entre las que se
encuentran el Museo San Pío V (Valencia), el Museo de Villafamés (Castellón), Fundación Mainel, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Ciudad Real, así como CARSA ([fundación privada], Bilbao) y la Fundación Juan José Comenge. O su participación Solo Show en Art Paris durante el 2019.


La artista valenciana nos induce con ‘SHIBUI’ hacía una conexión con la naturaleza y el aprecio por lo cotidiano, desprendiéndose del concepto de belleza occidental para inducirnos en la armonía oriental. El hecho artístico se relaciona, pues, con otras expresiones culturales, incluso con los sentidos, ya sean táctiles, auditivos, olfativos, gustativos o visuales. Así, la creación se entiende para la artista en este nuevo proyecto como una ceremonia, un acto contemplativo, relacionado con aspectos del día a día, tal y como define la directora artística de la galería Sara Joudi.
Mientras, en el Espacio Refugio se presentará la primera parte del proyecto “Outsider I”. Una exposición colectiva compuesta por cinco mujeres artistas que presentaran diferentes trabajos representativos. Cada uno de ellos elaborados en diferentes lenguajes que dialogan entre si con el objetivo de visibilizar su gran calidad plástica y creativa.

En Outsider I presentamos obras de las artistas: Rosa Torres (Valencia-1948), creadora de larga trayectoria con obra presente en destacados museos como El Reina Sofia y el IVAM. Cristina Gamón (Valencia-1987), ganadora del premio BMW y de otros premios de gran importancia. Nuria Rodríguez (Valencia-1965), ganadora del premio Senyera de Artes Visuales 2018 nos presenta dos obras aún inéditas. Anna Herrgott (Herrenberg, Alemania-1983), artista de larga trayectoria internacional galardonada con el Premio de Arte-Arte por la Galería Magdeburg. Y Alicia Torres (Valencia-1993), quien pese a su juventud ya cuenta con una interesante carrera internacional entre España, Inglaterra y China.
Esta exposición se podrá visitar en Shiras Galería hasta el 23 de junio, de lunes a viernes de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, sábados cita previa.

error: Content is protected !!