Eduardo Romaguera-Durome presenta TRAYECTORIAS, una muestra de las obras creadas por el artista en los últimos años.

Eduardo Romaguera-Durome presenta TRAYECTORIAS, una muestra de las obras creadas por el artista en los últimos años.

El próximo jueves, 19 de enero a las 19 h, en la Galería de El Cau del Roure, se inaugura esta exposición individual que presenta la obra del artista valenciano Eduardo Romaguera ofreciendo un escogido número de obras realizadas en su última fase creativa.

Según Rafael Claver, Comisario de la muestra, “Las doce piezas seleccionadas configuran un recorrido por la última década de creación en la obra de Durome. Durante este período de tiempo observamos una evolución formal en un proceso creativo que no podemos desligar de la influencia de los lugares en los que el artista pinta sus cuadros. En la Rue des Bons Enfants, a pocos pasos del puerto de Marsella, en medio de una de las ciudades más caóticas y bulliciosas del Mediterráneo, es concebida la mayor parte de esta colección.

Son cuadros donde predominan los colores saturados, la luz meridional y un abigarrado puzzle de formas orgánicas. Esta línea de trabajo se interrumpe cuando el artista abandona Francia y regresa a Valencia, desde donde emprende una serie de viajes a varias ciudades, que coinciden con la época de la pandemia. A esta época más reciente corresponden los cuadros de paisajes urbanos verticales con calles desnaturalizadas, asépticas, sin apenas gente.”

Una ocasión única para conocer la obra creada por el pintor ya que la mayoría de las obras se presentan por primera vez y son fruto de un largo proceso y evolución a lo largo de una década.

Durome es un experimentado artista contemporáneo ubicado en Valencia. A través de su pintura, escultura, música, vídeos y fotografías configura un mundo propio y onírico con armónicas claves. Brilla la emoción alegre y fresca de su buen hacer. Elementos técnicos y muy precisos de nuestra contemporaneidad.

El Cau del Roure, agradece el esfuerzo realizado por el artista para confeccionar esta exhibición largamente esperada en Valencia.

La exposición se podrá visitar del jueves 19 de enero al domingo 29 de enero 2023

Jueves, viernes y sábados de 19 a 21 h
Domingos de 12 a 14 h

Pl. de les Tretze Roses, 5, bajo 5, 46014 Valencia

error: Content is protected !!