El Carme presenta una completa agenda de exposiciones y música en el puente de diciembre

El Carme presenta una completa agenda de exposiciones y música en el puente de diciembre

● El sábado, 9 de diciembre, regresan los ‘Conciertos desde la cama’ con Nawan, Pépe y Épona HD en la penúltima cita del ciclo

● Felipe Pantone, Juan Olivares, Raúl Belinchón o Pepe Miralles, entre otros artistas, conforman una propuesta expositiva diversa y de vanguardia

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) se presenta en la recta final de 2023 con una completa agenda tanto en su propuesta expositiva como en otros ámbitos como el musical, reuniendo a grandes talentos de la nueva escena valenciana y nacional.
En este sentido, el próximo sábado 9 de diciembre, regresan los ‘Conciertos desde la cama’, el ciclo producido por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana e impulsado junto al colectivo @cero.en.conducta con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
El quinto cartel de esta edición presenta los nombres de Nawan, Pépe y Épona HD. Nawan llega al escenario del Centre del Carme tras publicar su EP ‘Mirar Dentro Salir Fuera’, lleno de melodías cambiantes, diseño de sonido e instrumentos de cuerda, todo ello suavizado con un enfoque pop.
El productor valenciano Pépe ha cruzado territorios como el ‘house’, la ‘bass music’ y el ‘breakbeat’, alcanzando una reputación que incluye premios como el de Productor Español del Año en 2018 según la publicación ‘DJ Mag’. Su reconocimiento le ha llevado a actuar en grandes festivales de Europa y Japón.
Épona es el apodo artístico del productor y cantante valenciano Diego Escriche, miembro de la banda La Plata. En este proyecto predomina la experimentación con las texturas y armonías, con la influencia de los JRPG, ‘keygen’ y la pista íntima de baile.
Tras este concierto, la presente edición de ‘Conciertos desde la cama’ finalizará el sábado, 30 de diciembre, con la actuación de Suai Suave y un invitado especial.

Oferta expositiva de vanguardia
Por otro lado y durante todo el mes de diciembre, el Centre del Carme mantiene sus puertas abiertas con una variada programación expositiva.
La última muestra en presentarse ha sido ‘Prospectiva’ de Felipe Pantone, que reúne una selección de piezas emblemáticas del artista internacional residente en València junto a nuevas creaciones. La exposición supone la integración del arte urbano y la tecnología que se plasma en murales, pinturas, instalaciones de vídeo y esculturas de colores vivos. Puede verse en la sala Carlos Pérez y el claustro gótico del CCCC.
En la sala 1 del museo se encuentra ‘When the Process Becomes a Painting’, la exposición que muestra por primera vez la nueva etapa creativa del artista valenciano Juan Olivares. Se trata de una selección de pinturas de gran formato, así como cartones y objetos que remiten a todo el proceso pictórico, ncluyendo imprimaciones, listones de remover la pintura, paletas y toda la documentación que ha acompañado al artista a la hora de elaborar una pintura.
Quienes visiten el centro cultural también pueden detenerse en el último trabajo del fotógrafo valenciano Raúl Belinchón, realizado durante tres años en el interior de la cárcel de Picassent, la más poblada de España. Allí, Belinchón entabló relación con personas presas a quienes retrató, además de capturar espacios vacíos de la prisión y objetos requisados en los cacheos. La muestra, titulada ‘Algo parecido a la
libertad’, está disponible en la sala 2.
Con una mirada profundamente social, el CCCC también presenta la exposición, ‘Yo lo vi’, un recorrido por la obra que el artista Pepe Miralles ha realizado desde los años noventa hasta la actualidad para documentar la pandemia de sida. La muestra puede visitarse en la sala Dormitorio y reúne una selección de fotografías, vídeos, instalaciones y otras piezas que reconstruyen un relato personal y político, desde
València y el resto de España.
‘Biennal de València. Ciutat Vella Oberta’ es otra de las propuestas que se pueden encontrar estos días en el CCCC. La exposición, que celebra su décimo aniversario, presenta la obra de 28 artistas reflejando una renovación de las temáticas, explorando nuevas narrativas de género o la unión entre arte y escritura, donde se ha tomado como referente la figura de Francisco Brines.
En la sala Zero del CCCC se encuentra la exposición ‘De lo abyecto’, proyecto de Patricia Gómez y María Jesús González que fue el ganador del Premio Alfons Roig de artes visuales 2022. La muestra recoge fragmentos de las paredes de pabellones en desuso del psiquiátrico de Bétera convirtiéndose en paisajes hechos de color, materia, tiempo y memoria.
Por último, en el Espai D se encuentra la ‘Ruta d’Art Urbà VCF 2023’, una nueva muestra de murales creados por artistas urbanos como Dani García, David de Limón, La Nena Wapa, Mawe, Moreno, Pauceda, Sink, TMX, Yeko y Xemayo que dan a conocer la historia, las leyendas y los valores del Valencia CF.

error: Content is protected !!