La ONCE Valencia acoge en su sede la exposición inclusiva “Prohibido No Tocar” de Tatiana Roig

La ONCE Valencia acoge en su sede la exposición inclusiva “Prohibido No Tocar” de Tatiana Roig

Del 4 al 7 de junio los afiliados de la ONCE disfrutarán de una exposición 100% táctil y abierta a todo el público

Este martes 04 de junio tendrá lugar en la ONCE Valencia la inauguración de la exposición inclusiva Prohibido No Tocar de la artista valenciana Tatiana Roig junto con Galería Cuatro. La ONCE toma el relevo de la galería para dar visibilidad al arte inclusivo, fundamental para crear un mundo del arte más accesible y solidario. De esta manera, la organización, muestra su apoyo a las propuestas inclusivas de Tatiana Roig y ofrece su espacio para que miembros de la ONCE y público general puedan disfrutar del arte táctil en Valencia durante la Semana del Grupo Social ONCE.

Así mismo, Nicolás Bugeda, Director-Gerente Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana CMCV, Marta Torrado, edil de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de València y Francisco Javier Copoví, Director General de Discapacidad, van a acompañar el acto para mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas que redundan positivamente en la inclusión social y acercan el arte a todos los colectivos.

Para esta exposición, T.Roig, artista impulsora del arte táctil en Valencia, ha seleccionado nueve obras con relieves y texturas, tres de ellas, pertenecen a la Serie Escamas, premiada con Mención de Honor en la Biennal de Ciutat Vella Oberta 2023-2024 por su carácter disruptivo, táctil e innovador.

Cada obra dispondrá de su cartel en braille correspondiente y todos los asistentes podrán tocar las obras para disfrutar con sus yemas de las creaciones. La artista, como es habitual en sus exposiciones, explicará de viva voz los procesos para que las personas invidentes puedan palpar las texturas que emplea para sus cuadros. 

Esta exposición se enmarca dentro de la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE en la Comunitat Valenciana 2024 “Iguales, para hoy, para mañana”.

Con esta muestra se pretende rebasar las barreras de la comunicación a través del tacto. Una exposición accesible para que persones con discapacidad visual puedan disfrutar del arte con las manos y el oído.

En Sala de Cristal. Delegación Territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Gran Vía Ramón y Cajal, 13. Valencia

error: Content is protected !!