“NO ÓRGANON” Cuerpo sin órganos; taxidermia al bello animal aristotélico en el Teatro Inestable

“NO ÓRGANON” Cuerpo sin órganos; taxidermia al bello animal aristotélico en el Teatro Inestable

Cia D’Annunzio / Molina. TEATRO CONTEMPORÁNEO

·       ESPACIO INESTABLE ACOGERÁ EL ESTRENO ABSOLUTO DE “NO ÓRGANON. Cuerpo sin órganos; taxidermia al bello animal Aristotélico. 

·       PODRÁ VERSE EN EL ESPACIO INESTABLE DEL 2 AL 4 DE FEBRERO DE 2024. 

Espacio Inestable acogerá, el estreno absoluto el día 2 de Febrero a las 20 hs y los días 3 y 4 a las 19hs la nueva creación de la Compañía D’Annunzio/Molina. 

Interpretada por Natalia D’Annunzio, Rafa Segura y Mauro Molina, este trabajo es una creación escénica de carácter híbrido que se genera a partir de la investigación que tiene sus inicios como Trabajo de Fin de Máster en la carrera de Pensamiento y Creación Contemporánea en la Fundación de Universidades de Castilla y León, que tuvo su continuidad en el 2022 con ayudas a la Residencia de creación y producción 2023 del Instituto Valenciano de Cultura, Residencia en Sa Talia, Can Timoner, Mallorca, Espacio de la Cia El Conde de Torrefield, Ontinient, Espai Al Grà, Valencia y Residencias de Creación Hort Art, Faura.

Con ese proceso la Cia D’Annunzio / Molina ponen en práctica  mecanismos de creación contemporáneos con base en el teatro físico y la danza, en interacción con la performance, la plástica y la filosofía para producir ficción a partir de una estrategia textual performática y estética generando un tejido que cuestiona la frontera entre realidad y ficción, la representación y la presentación.

D’Annunzio/Molina

Con base multidisciplinar este colectivo se reúne a partir de la necesidad de generar un espacio de trabajo, donde compartir metodologías y procesos creativos en búsqueda de un espacio de creación común donde se profundice en los límites de la creación contemporánea a partir de la interacción de la danza, el teatro físico, el texto, las prácticas performativas y la producción audiovisual. 

Natalia D’Annunzio.      
            
Artista multidisciplinar. Titulada en interpretación y coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Paralelamente amplía su formación en el Circo Gran Fele con profesores del circo Space de Londres y el Circo Nacional de Cuba. 

Como creadora produce sus propias producciones y colabora con diferentes artistas contemporáneos.

Durante su carrera ha trabajado como interprete `para diferentes compañías de danza contemporánea y circo como Los Corderos, Nats Nus, Cia Vero Cendoya, Les Antonietas, Circo Gran Fele, Atempo Circ, Patricia Pardo, Colectivo Parapente, La lola Boreal entre otras. 

En los últimos años ha desarrollado su interés por la investigación sobre dispositivos y dramaturgias contemporáneas.  

Mauro Molina

Director de Escena con formación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en Buenos Aires, Argentina, y un Máster en Pensamiento y Creación Contemporánea de la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

Su experiencia incluye estudios con con María Cabeza de Vaca, Luz Arcas, David Zambrano, Roberto Fratini, Santiago Alba Rico, María Velazco, Fernando Castro Flores, David Carnevali, Shadai Lairos, Emilio García Wehbi, participación en Pasantías para directores en el Teatro San Martín de Buenos Aires y formación en Dramaturgia con destacados maestros como Alejandro Tantanian, Andrés Binetti y Ariel Farace, Doctor Alonso

Sus obras han participado en festivales teatrales en España y Latinoamérica, obteniendo más de 10 premios y menciones especiales. Además, ha impartido talleres de dramaturgia, puesta en escena e interpretación en diversas instituciones educativas de Argentina, Chile y España.

El Conde de Torrefiel, fue galardonado con el Premio de la Crítica Catalana al Mejor Espectáculo de Nuevas Tendencias y el premio a la Mejor Iluminación en 2023.

Sinopsis:
No Órganon. Cuerpo sin órganos; taxidermia al bello animal aristotélico es un espectáculo híbrido que a partir de la filosofía reflexiona sobre las ficciones que construyen nuestra realidad.

Creación: Natalia D’Annunzio, Rafa Segura y Mauro Molina

Técnica y tramoyista: Maximiliano Aguilera

Dirección coreográfica: Natalia D’Annunzio

Idea: Mauro Molina

Dirección: Mauro Molina y Natalia D’Annunzio

Producción: Cia D’Annunzio / Molina

error: Content is protected !!