Paola Antonelli abre el ciclo de conferencias del  World Design Capital Valencia 2022

Paola Antonelli abre el ciclo de conferencias del World Design Capital Valencia 2022

La Senior Curator del Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA), Paola Antonelli, ha sido la encargada de abrir la programación de World Design Capital Valencia 2022 en el Palau de Les Arts Reina Sofía, en el marco de la entrega de Premios del 20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World. Su intervención se tituló “Design Rules: Activism, idealism, cynicism, and pragmatism in contemporary design”.

Philippe Starck, por su parte, lanzó algunas preguntas a las más de 300 personas que se encontraban en el auditorio: ¿Por qué estamos aquí? ¿Necesitamos nuevas sillas? Para el creador francés, la respuesta radica en promover los objetos sostenibles e ‘inteligentes’: “Quizás no necesitemos diseñar más sillas, pero sí creadores capaces de diseñar objetos longevos, tanto por su calidad como por su visión de futuro.

En el acto se entregaron los Premios del 20º Concurso Internacional de Diseño Andreu World, que reconocen los mejores proyectos de diseño sostenible en una edición realizada con la colaboración de la World Design Organization (WDO). La ceremonia contó con la presencia del jurado, presidido por el diseñador Philippe Starck y formado por la periodista Chantal Hamaide; el arquitecto Rafael de La-Hoz; el CEO de Good Design Awards Australia, Brandon Gien; y la citada Paola Antonelli.

El Concurso Internacional de Diseño de Andreu World ha cumplido 20 años en su edición más especial, enfocada en los proyectos que incorporan mayor sensibilidad medioambiental, tanto en el uso de materiales, como en su propio ciclo de vida, así como en una mayor implicación en el comercio justo, local y social.

error: Content is protected !!