Set Espai d’Art vuelve a ARCO 2022

Set Espai d’Art vuelve a ARCO 2022

En el Programa General de la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebrará del 23 al 27 de febrero en IFEMA de Madrid, ha confirmado su participación, la Galería Valenciana Set Espai d’Art .


Todo está delante, presente. Es el estar de las obras, pero también es su tiempo, el de la acción de presentarse. Con esta premisa elemental presentamos en ARCO un stand donde se conjugan distintas maneras de presentarse o de hacer presente la obra, desde el gesto mínimo y técnico sobre una superficie al tremendo recorrido poético que alcanza la memoria, de lo personal a lo compartido.

Pamen Pereira (Ferrol, 1963) muestra el poder de las raíces salvajes del manglar al retorcerse bajo tierra, todo un tejido que recorre el paisaje y se agarra al terreno (al territorio) para ser, por encima, el mundo y, por debajo, la vida misma. Sus piezas audiovisuales nos acercan al flujo de la memoria a través de la constante insistencia de las olas o del paso de las aves.

Por su parte, la reflexión sobre la poética de los materiales y un cierto giro hacia lo natural se encuentra en la base de las delicadas ramas fundidas de Ana H. del Amo (Cáceres, 1977), pequeños fragmentos de paisaje que se transforman en piezas duraderas de una naturaleza metálica, dorada, presencia orgánica trasmutada en dibujo poético, en joya.

Sobre ese mismo influjo, presentan una selección de fotografías del legado de Leo Matiz (Colombia, 1917-1998) dedicadas a capturar la fuerza de la naturaleza y sus formas, a documentar la belleza del paisaje salvaje o a retener el realismo mágico que destilan los personajes y también las tradiciones de Aracataca, Magdalena o Cartagena.

Las celosías de papeles trenzados de Chingsum Jessye Luk (Hong Kong, 1982) nos traslada al discurrir de lo diario a través de sus metódicas labores realizadas con papel reflejo del tiempo vivido durante el confinamiento.

Completa el stand la pintura de Sergio Barrera (Valencia, 1967), la gestualidad de unas enormes pinceladas recorre el lienzo dejando un rastro vibrante que registra en la superficie el proceso, el camino del pulso y la marca de cualquier evidencia o mínimo accidente, subrayando su liviana materialidad y complicando el carácter de imagen de esta pintura que emerge en medio de nuestro mundo contemporáneo y digital.

SET ESPAI D’ART · Stand 9D20 · ARCO

error: Content is protected !!