BOMBAS GENS CENTRO DE ARTE PRESENTA «IDEAS DIFÍCILES Y PROYECTOS NO REALIZADOS , RYAN GANDER»

BOMBAS GENS CENTRO DE ARTE PRESENTA «IDEAS DIFÍCILES Y PROYECTOS NO REALIZADOS , RYAN GANDER»

Créditos de la imagen: Jon Gorrigan © Lavenham Jackets

Estará disponible a partir del viernes 22 de octubre en la página web de Bombas Gens

El lanzamiento del programa Web Collection correrá a cargo del artista británico Ryan Gander, con este primer encargo titulado Difficult Ideas and Unrealised Projects (2021), comisariado por la directora artística Sandra Guimarães, que estará disponible a partir del próximo viernes 22 de octubre en la página web de Bombas Gens.

La participación de Gander consistirá en un screensaver: un archivo de descarga gratuita y libre de derechos de autor, sin olvidar la presencia física y el valor que comporta la pieza. Así, y como sucede en gran parte de su trabajo, la obra física está ausente pero el artista ofrece un impulso o intención que deja al espectador (en este caso, usuario) un espacio para finalizar la obra.

A través del programa Web Collection, Bombas Gens Centre d’Art considera su página web como una prolongación de su espacio físico y programa artístico. Estas piezas online —creadas ex profeso, con carácter experimental y que entran a formar parte de la Colección Per Amor a l’Art— permiten encuentros directos y personales con el arte mientras que conectan con públicos de todas partes del mundo.

Además, Ryan Gander, continuará con la línea programática Bombas Artist Talks con una conferencia performance titulada LOOSE ASSOCIATIONS: Wretched ’20; que tendrá lugar  el viernes 22 de octubre a las 18h en Bombas Gens Centre d’Art. Se trata del estreno de la última conferencia performance de una serie desarrollada por el artista anualmente desde el año 2000.

Comisariado por la directora artística Sandra Guimarães

error: Content is protected !!