CUENTA ATRÁS PARA EL X ABIERTO VALÈNCIA

CUENTA ATRÁS PARA EL X ABIERTO VALÈNCIA

Empieza septiembre, arranca el curso y el colectivo de Galerías de la Comunidad Valenciana (LAVAC) también inaugura temporada. Y lo hace por todo lo alto con la celebración de Abierto València evento que se consolida, tras una década de apertura ininterrumpida, como uno de los acontecimientos artísticos y culturales más destacados de la Comunitat Valenciana. Diez años de celebración de Abierto València que refleja el panorama artístico y cultural de la Comunidad.

Abierto València se celebra este año desde el 23 al 30 de septiembre y, además de la apertura de puertas tradicionales al público, durante esa semana se podrán disfrutar de rutas guiadas, mesas redondas y más acontecimientos, cuya principal misión no es otra que, acercar el arte a la sociedad.

En 2022 aumentan los patrocinadores, las adquisiciones y las actividades además de generar un mayor acercamiento al público con el aumento de visitas guiadas, charlas y la apertura durante un horario más amplio de las galerías de arte, que compromete al sector con la ciudadanía invitando a disfrutar de las obras contemporáneas, de los espacios y de las explicaciones de los propios galeristas y artistas.

Las galerías participantes en esta X edición de Abierto València son La sala castellonense Espai Nivi Collblanc y la alicantina Isabel Bilbao, además de las valencianas Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera Gallery, Galería Cuatro, House Of Chappaz, La Mercería, Tuesday to Friday, Jorge López Galería, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, The Liminal, Gabinete de Dibujos, Galería Thema, y Vangar.

El 23 de septiembre arrancará el evento con la habitual rueda de prensa en el IVAM donde se darán a conocer los otorgados con las adquisiciones de la Consellería de Cultura a la “Mejor Exposición” y del Ayuntamiento de València al “Artista Destacado”. Y las adquisiciones de diferentes colecciones como la de la Fundación Hortensia Herrero, la colección DKV, la empresa Gandía Blasco, Makma y la Fundación Juan José Castellano Comenge, añadiendo este año las de la Feria Marte, de Castelló y la colección La Escalera.

Cervezas Alhambra, a través de su plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa, se suma un año más a Abierto València otorgando un premio con el objetivo de reconocer, difundir y potenciar las creaciones de los artistas emergentes y de las galerías que los acogen, para acercarlas a un público más amplio y contribuir a la revalorización de las obras. Un premio que se elegirá por votación popular a través de la red y se entregará el último día del evento, el 30 de septiembre.

error: Content is protected !!