DIÁLOGOS EN EL 10º ANIVERSARIO DE ABIERTO VALÈNCIA

DIÁLOGOS EN EL 10º ANIVERSARIO DE ABIERTO VALÈNCIA

El colectivo de Galerías de la Comunidad Valenciana (LAVAC) inaugura temporada en una semana y lo hace con la celebración de Abierto València evento que se consolida, tras una década de apertura ininterrumpida, como uno de los acontecimientos artísticos y culturales más destacados de la Comunitat Valenciana. Diez años de celebración de Abierto València que reflejan el panorama artístico y cultural de la Comunidad.

Abierto València se celebra este año desde el 23 al 30 de septiembre y, además de la apertura de puertas tradicionales al público, durante esa semana se podrán disfrutar de rutas guiadas, y más acontecimientos, cuya principal misión no es otra que, acercar el arte al público y atendiendo a esa demanda se han programado dos mesas redondas de especial interés que pretenden ser un foro para el diálogo.

ISABEL BILBAO_Foto_Jose-Maria-Hortelano

El sábado 24, además de las tradicionales ARCO GalleryWalks, a las 18:00h tendrá lugar la Mesa Redonda “Miradas privadas al Arte Contemporáneo”, patrocinada por el Secreto de la Filantropía y moderada por su presidente, Luis Trigo, en el IVAM. Los participantes en esta ocasión serán:   Steffie Phlippen y Francisco Sánchez, fundadores de la Colección La Escalera, el coleccionista Josep María Civit, y el director de Fundación Campocerrado y también coleccionista, Borja Fernández-Cobaleda.

El martes 27 de septiembre a las 19:00h se celebrará la Mesa Redonda “Diálogos sobre últimas tendencias en mercado de arte contemporáneo” organizada por Posgrado euMGAC en Fundación Cañada Blanch con la participación de Marta Pérez Ibáñez, asesora de Colecciones e Investigadora, y los directores del Posgrado Jorge Sebastián y Amparela Benlliure.

Cervezas Alhambra, a través de su plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa, se suma un año más a Abierto València otorgando un premio con el objetivo de reconocer, difundir y potenciar las creaciones de los artistas emergentes y de las galerías que los acogen, para acercarlas a un público más amplio y contribuir a la revalorización de las obras. Un premio que se elegirá por votación popular a través de la red y se entregará el último día del evento, el 30 de septiembre.

Las galerías participantes en esta X edición de Abierto València son La sala castellonense Espai Nivi Collblanc y la alicantina Isabel Bilbao, además de las valencianas Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera Galería, Galería Cuatro, House Of Chappaz, La Mercería, Tuesday to Friday, Jorge López Galería, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, The Liminal, Gabinete de Dibujos, Galería Thema, y Vangar.

error: Content is protected !!