EDU FUZ EN CA REVOLTA

EDU FUZ EN CA REVOLTA

EDU FUZ EN CA REVOLTA (14-12-21 / 15-01-22) calle Santa Teresa, 10 Valencia.


Edu Fuzz (1977) nos muestra en la exposición de Ca Revolta , bajo el nombre BLITZKRIEG ON VALIUM HILLS, una serie de obras que plasman en una maraña de colores su forma de sentir, de evasión de lo cotidiano, de reacción entre un mundo interior y exterior que debaten sus fuerzas en un violento enfrentamiento que da como resultado unos cuadros poderosos, fuertes e hipnotizadores.


Las piezas de Edu Fuzz son abstractas, pero siempre tienen la referencia de un tema o de una forma, por lo que no son obras de un informalismo abstracto sino que se acercan más a la distorsión del objeto, a los paisajes inventados como lugares de referencia inexistentes y por eso no se ciñen a una realidad tangible, sino que van más allá de lo que se ve a simple vista, es una mirada a su interior, a un mundo interior que escapa de lo cotidiano para buscar nuevos rincones en los que sentirse libre y transmitirnos, más que un paisaje, un estado de ánimo.


El aerosol, que cubre mucho y seca rápido, se convierte en el instrumento ideal para un artista que necesita el instante para expresarse. Un primer momento de necesidad de desahogo en el que Edu busca el tema conforme va construyendo la obra. Un trabajo paralelo de creación instintiva y de búsqueda dirigida.


Una vez ha conseguido encontrar en el soporte el tema que buscaba, observa y medita sobre lo que ha construido, sobre el tema que ha encontrado y termina la pieza pausadamente, con toques de óleo, de pintura plástica o de cualquier otro material que le permita plasmar los detalles que transforma su obra abstracta en una búsqueda de la
forma. De una forma que ya estaba en su cabeza y en el soporte, y que Edu ha ido rescatando de la maraña de manchas y líneas de color con las que él mismo ha cubierto la superficie de la pieza.


Todo para volver a la frescura del movimiento, como los futuristas de hace un siglo, a la violencia cromática de Pollock, a la espontaneidad y el salvajismo de Baskiat, pero pasando por la túrmix del punk, de la velocidad y la melodía ramoniana, de la actitud enloquecida de los Cramps, o del sonido distorsionado de los Fuzztones.

error: Content is protected !!