EL CAU DEL ROURE INAUGURA UNA EXPOSICIÓN CON CUARENTA ARTISTAS DE LA FACULTAT DE BELLES ARTS DE SANT CARLES

EL CAU DEL ROURE INAUGURA UNA EXPOSICIÓN CON CUARENTA ARTISTAS DE LA FACULTAT DE BELLES ARTS DE SANT CARLES

El viernes 27 de mayo de 2022 se inaugura la exposición Conexiones y formas del espacio íntimo en El Cau del Roure, espacio multidisciplinar de artes plásticas.

Este evento se  origina a raíz de la colaboración entre la facultad de Bellas Artes de San Carles de la UPV y el espacio expositivo. El Cau del Roure se configura como una reciente adición al panorama cultural valenciano que, desde su apertura de puertas este 25 de marzo de 2022, ha buscado dar visibilidad a propuestas contemporáneas de arte emergente. Así, la exposición da cuenta de uno de los principales objetivos de la galería: el de proporcionar un espacio expositivo para una nueva generación de artistas emergentes del circuito valenciano que buscan hacerse un hueco en el mundo del arte.

La exposición está comisariada por Estefanía Díaz, artista e investigadora dentro del programa FPI (Formación de Personal Investigador de la UPV), y coordinada por Teresa Cháfer y Natividad Navalón, catedráticas de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV); y por Vicent Vila y Robert Martínez, directores de El Cau del Roure.

En Conexiones y formas del espacio íntimo se tratan temas como identidad, naturaleza, relaciones interpersonales, creencias, conflictos sociales, recuerdos y experiencias personales. Allí, reflexiones alrededor del tiempo y su paso, en relación con otros temas ligados al habitar el mundo contemporáneo y la importancia de lo social, pretenden mostrar nuevos puntos de vista y formas de ver el arte desde las generaciones actuales.

Los 41 artistas reunidos participantes en la exposición son: Álex Sola Moragues, Alis Lencina, Andrea Beneitez Soriano, Antonio Ovejero, Carmen García, Carmen Planells, Doe McAndrew, Edgar Rafi, Elena Barreres, Gemma Talens, Ilenia Villanueva Arrué, Inma Sans (Inmaculada Sánchez), Irene Alarcón Ferrandis, Joan Lloret, KRISOVA, Lapnea, Laura Martínez Valera, Lola Carbonell Payá, Lucas Selezio de Souza, Lucía Martí Llop, Lucía Sutil Capitas, Maria Canet, Marina Escudero, Marina Osca i Redón, Marta Nieves Bonillo, Miguel Ángel, Noelia Miedes, Óscar Torres, Patricia Benavent Marín, Patricia Soto, Paula Catalá Sanjaime, Paula Menta, Pistach0 (Nicolás Sánchez), Rocío Arredondo, Ruth Puchades Pous, Sara Montserrat, Saray Bachiller, Silvia Vendrell Llopis, Valeria Espeleta Ramírez, Víctor Umea y Virginia Janovich Palacio.

La exposición estará disponible de jueves a sábado de 19h. a 21h. y los domingos de 11h. a 14h, desde el 27 de mayo hasta el 4 de junio.Este evento supone una oportunidad idónea para descubrir tanto a artistas emergentes residentes en Valencia, como el potencial de sus propuestas artísticas, originadas en esta ciudad y exhibidas en el nuevo espacio multidisciplinar de El Cau del Roure.

error: Content is protected !!