El Festival Internacional de Arte Urbano Graffitea 2022 rinde homenaje a J. Segrelles

El Festival Internacional de Arte Urbano Graffitea 2022 rinde homenaje a J. Segrelles

Ocho artistas urbanos rendirán homenaje al pintor, cartelista e ilustrador José Segrelles (Albaida, 1885-1969) con la elaboración en directo de un mural en el barrio valenciano del Cabanyal-Canyamelar.    La acción artística arranca este martes en la calle Vicente Gallart, frente al Colegio Pureza de María Grao, y se prolongará hasta el próximo 14 de mayo, enmarcado en la presentación del Festival Internacional de Arte Urbano Graffitea 2022 que este año homenajea a Segrelles.

Mural finalizado. Foto: Ricard Huerta

El cartel de artistas es brutal y muy complicado poder verlos crear juntos: DEMIA CONCEPT, TONI ESPINAR, DISNEYLEXIA, JULIETA, DRIDALI, TARDOR y XELON. Será una gozada ver tanto talento junto!!El día 14, sobre las 18:30 horas, se hará una presentación al público de la obra ya finalizada.

EL ARTE URBANO RINDE TRIBUTO A JOSE SEGRELLES. Los próximos días 11, 12 y 14 de mayo ocho de los más grandes artistas urbanos van a pintar en directo un muro en homenaje al pintor e ilustrador universal José Segrelles.

La acción cuenta con la colaboración de la Delegación de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de Valencia, y con el apoyo de José Enrique Segrelles, sobrino-nieto del pintor.

Este viernes 13 de mayo en el Centre del Carme Cultura Contemporània CCCC, de 11 a 17 horas, en el claustro se realizará un mural homenaje a Segrelles a cargo de tres grandes artistas valencianos: Paco Roca, Martín Forés y Toni Espinar.

A las 17:30 horas, proyección del documental “Segrelles. Ilustrador universal”, dirigido por Ignacio Estrela y con la participación de Guillermo del Toro, John Howe y William Stout.

A las 19 horas, presentación del Festival Graffitea 2022, por María Ángeles Llorente y Toni Espinar.

A las 19:30 horas, mesa redonda: “José Segrelles y el Arte Urbano”, con José Enrique Segrelles, el director Ignacio Estrela, el compositor Josué Vergara y el artista Toni Espinar. Seguro que nos cuentan cosas interesantes y desconocidas para muchos. Habrá oportunidad para que los asistentes puedan intervenir.

error: Content is protected !!