«El orden de las cosas» de Alba Abellán en la Galería Vangar de Valencia

«El orden de las cosas» de Alba Abellán en la Galería Vangar de Valencia

El próximo viernes 18 de febrero, de 18:00 a 22:00, Vangar inaugura El orden de las cosas, una exposición de la artista Alba Abellán.
El orden de las cosas es un conjunto de piezas únicas resultado de un proceso experimental en el que, de manera muy personal, la artista juega a transferir texturas orgánicas que evocan a la naturaleza: hojas, troncos, cubiertas vegetales, la tierra o el fluir del agua. El proceso de creación es parte fundamental en esta obra. Un procedimiento meditativo en el que se apaga todo lo existente para dar vía libre a aquello que surge en el momento.

En esta singular manera de crear, el orden es muy importante. Las secuencias en las que se suceden los distintos niveles temporales y artísticos provocan un resultado completamente diferente. El orden de las cosas es uno, el que se plasma en el instante preciso. El que, con naturalidad, ejerce una impresión en el presente y deja su rastro para siempre.
Alba Abellán (Riba-roja de Túria, 1992) se formó en Bellas Artes y esta es su primera exposición individual en la galería Vangar. En El orden de las cosas explora un proceso de creación y producción gráfica propios donde refleja su universo a través del monotipo. Una técnica que, desde siempre, ha sido una constante en su obra.
En su modo de proceder, cuasi místico, la artista se identifica más como un canal que como una autora. Un canal de información que se expresa, capa tras capa en el proceso de monotipia. El sincronismo queda impregnado en las manchas oportunas y primordiales que marcan la tela de manera única. Una instantánea de lo que en ese momento se manifiesta. El arte de Alba Abellán es expresivo, de una profundidad cuasi hipnótica y lleno de estética. En el negro ha encontrado su color fetiche. Para ella es la esencia, ‘el negro es lo absoluto’.


La exposición permanecerá en el espacio de la calle Císcar nº 57 hasta el 26 de marzo.

error: Content is protected !!