EXPOSICIÓN. ¿Por qué soy así? en el Centre del Carme Cultura Contemporània

EXPOSICIÓN. ¿Por qué soy así? en el Centre del Carme Cultura Contemporània

Inauguración: Viernes 11 de febrero, a las 19:00h. En el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC). 

La exposición ‘¿Por qué soy así?’: reúne una selección de 120 objetos cotidianos que cobran vida para explicarnos cómo mejoran nuestra vida gracias a su diseño.

La muestra, que se podrá visitar gratuitamente hasta el 11 de mayo, está comisariada por Juli Capella con piezas de la colección Pérez de Albéniz-Bergasa. Está organizada y producida conjuntamente por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y World Design Capital Valencia 2022 con el apoyo de la Diputació de València.

La entrada es abierta a todo el público, hasta completar aforo.

Esta oda a los objetos que encontramos en nuestro día a día explora su funcionamiento y destaca su importancia, a pesar del pequeño tamaño que puedan tener.

“Todos los productos que nos rodean han sido creados para cumplir una función. Sea una cafetera, un zapato o un libro; cada uno nos da un servicio: hacer café, poder caminar protegiendo el pie, o leer. Para resolver esa función han adquirido una forma concreta, con unos materiales y unas dimensiones adecuadas. La relación entre su uso y su aspecto, es lo que conocemos como diseño. Todo cuanto nos rodea está diseñado, sea de forma más consciente o inconsciente. Las cosas no caen de un árbol ni brotan de la tierra. Son fruto de un complejo proceso de imaginación, proyectación y producción. Por eso podemos decir que los objetos, con sus formas, nos hablan de cómo son y nos explican por qué nacieron así.”

La exposición para el Centre del Carme Cultura Contemporània está organizada y producida conjuntamente por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y World Design Capital Valencia 2022, con el apoyo de la Diputació de València. Queremos poner de relieve lo importante que somos para que vivas un poco mejor. Formamos parte de la colección Pérez de Albéniz-Bergasa y nos ha recopilado y dibujado Juli Capella para explicar cómo funcionamos.

«Somos objetos pequeños, pero os ofrecemos grandes beneficios. Desde un clip hasta un embudo, pasando por la bombilla, el teléfono, el abrefácil, una chancleta o una cafetera. Algunos somos más bellos que otros, pero todos tenemos algo en común, daros servicio. Ven a vernos y te contaremos porque somos así. A partir de ahora nos verás con otros ojos.»

Organización
Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
World Design Capital Valencia 2022

Comisario
Juli Capella

Diseño gráfico
Marta Negre

Diseño expositivo
Fernando Ortuño la f@ctoria_innovació i disseny

error: Content is protected !!