FNAC Y LA MUTANT, NUEVAS SEDES DE DOCSVALENCIA EN SU OCTAVA EDICIÓN

FNAC Y LA MUTANT, NUEVAS SEDES DE DOCSVALENCIA EN SU OCTAVA EDICIÓN

Los nuevos colaboradores ofrecerán en sus espacios presentaciones, masterclasses, podcast en directo y debates sobre cine documental

DocsValencia Espai de No Ficció, en su misión por acercar el cine documental a un público más amplio y diverso, ha anunciado sendos acuerdos de colaboración con FNAC y La Mutant como nuevas sedes para su octava edición, que tendrá lugar del 3 al 11 de mayo. Estos espacios acogerán una serie de eventos y actividades que enriquecerán la experiencia del festival, incluyendo presentaciones, masterclasses, podcast en directo y debates sobre cine documental.

Estas nuevas dos sedes se suman a las ya habituales Cines Lys, el Octubre Centre de Cultura Contemporània y el Col·legi Major Rector Peset, LABA  Valencia School of Art, Design & New Media, Barreira Arte + Diseño, consolidando así una oferta de espacios que abarcan desde el corazón de Valencia hasta puntos de encuentro cultural clave en la ciudad.

En FNAC, el calendario de eventos comienza el 25 de abril a las 18h con la presentación oficial del festival, ofreciendo un adelanto de lo que será esta edición. La agenda continúa el 2 de mayo a las 19h con un episodio en vivo de Docs&Talks, el podcast dirigido por Laura García e Inés Calero que se adentra en el cine de no ficción más actual. Además, el 8 de mayo a las 19h, DocsValencia y Mercacine coorganizan una actividad que fusiona el cine con el debate y la reflexión, abriendo un espacio para el diálogo sobre el séptimo arte y en especial, el cine de no ficción.

La Mutant, por su parte, se convertirá en un punto de encuentro clave para los profesionales y estudiantes del sector con la realización de masterclasses dirigidas por Pau Montagud, director del festival DocsForum. Este espacio también será el escenario de los pitchings de los sectores de industria del festival, en el Networking Day del DocsLab-À Punt,  en colaboración con IVACE Internacional, donde creadores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de expertos internacional, seguido de sesiones de networking y un cóctel de clausura.

Esta expansión no solo representa un crecimiento en términos de espacios físicos para DocsValencia sino también un enriquecimiento de su oferta cultural y formativa. Mercacine, conocida por organizar eventos y actividades cinematográficas que fomentan la comunidad y el diálogo en torno al cine en Valencia, y el podcast Docs&Talks, se suman al festival para aportar perspectivas frescas y estimulantes sobre el cine documental.

Con la adición de FNAC y La Mutant a las sedes ya establecidas, DocsValencia reafirma su compromiso de hacer del cine documental una experiencia accesible y enriquecedora para todos. Asimismo, invita a todos los aficionados al cine, profesionales del sector y público general a participar en estas nuevas actividades que, sin duda, agregarán valor a la experiencia del festival y reforzarán el lazo con la comunidad cinematográfica local e internacional.

COLABORADORES

Este año, el certamen cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, el Instituto Valenciano de Cultura, el Ayuntamiento de Valencia y Cultural València, así como con la colaboración de IVACE Internacional, À Punt Mèdia y el Festival Internacional de Cine Documental DocsMX.

Además, cuenta con la participación de Lys Cines, Octubre Centre de Cultura Contemporània, Col·legi Major Rector Peset, La Mutant Espai d’Arts Vives, Jameson, Royal Bliss, Aquabona, la Fundación SGAE, la asociación de Productoras Independientes Audiovisuales Federadas (PIAF), Empreses Audiovisuals Valencianes Federades, RCAudio, BBO Subtitulado, AVANT, Egeda, Fnac, Munk, Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València, LABA Valencia, Docs&Talks, Mercacine y Barreira Arte+Diseño y Turia.

error: Content is protected !!