FUNDACIÓN LA POSTA PRESENTA EL LIBRO “PLAYING CULTURE” EN EL MARCO DE SU EXPOSICIÓN SOBRE LA CULTURA DEL VIDEOJUEGO

FUNDACIÓN LA POSTA PRESENTA EL LIBRO “PLAYING CULTURE” EN EL MARCO DE SU EXPOSICIÓN SOBRE LA CULTURA DEL VIDEOJUEGO

El volumen, que se presenta el próximo dia 8, razona y recopila lo exhibido en su actual exposición Game[in]g Problems, y cuenta además con firmas internacionales invitadas.

Fecha: viernes 8 de abril – Hora: 19:30

Lugar: Fundación la Posta c/ Pintor Fillol, 2 VALENCIA

La Fundación La Posta presenta el próximo viernes 8 de abril el libro Playing Culture, el videojuego como objeto cultural, en un acto en el que participarán Vicente Javier Pérez Valero, co-editor y coordinador del libro, Damià Jordà, comisario de la exposición Game[in]g Problems  y autor de uno de los capítulos, y los desarrolladores de videojuegos  Beatriz Olcina y Juan Peralta Donate, como invitados a debatir en torno a la consideración de los videojuegos como objeto de valor cultural y artístico.

Playing Culture es un volumen de difusión gratuita, publicado por la propia editorial de la Fundación La Posta, que a modo de catálogo razona y recopila las obras exhibidas en el proyecto expositivo Game[in]g Problems -en exhibición hasta el 16 de abril- creado por el grupo de investigación Massiva, perteneciente al Centro de Investigación en Artes de la universidad Miguel Hernández (CÍA-UMH).

Pero más allá de eso, la reflexión acerca de la importancia de los videojuegos como legado cultural y, por tanto, su necesidad de una correcta consideración y política de preservación, a empujado a los autores a crear un volumen mucho más completo con hasta 11 capítulos que cuentan con firmas invitadas internacionales -como Thibault Philippette y Maude Bonenfant, que presentan y desarrollan el concepto de Ludología Mediática-, así como con investigadores del propio CÍA-UMH.

El acto de presentación se completará con una mesa redonda a la que se ha invitado a participar a dos destacados actores de la escena valenciana del videojuego. Se trata de Beatriz Olcina, CEO de Bomnis Games y creadora del videojuego “My Granny Lala and Me”. Olcina es también directora y productora de cine, así como actriz de voz en audiovisual y videojuegos. También participará Juan Peralta Donate, CEO de Flynn’s Arcade y profesor en la Florida Universitaria.

Pies de foto: Imágenes de la exposición GAME[IN]G PROBLEMS. Autor: Vicente Javier Pérez Valero.

error: Content is protected !!