Intercambios hechos realidad: surge el segundo evento colaborativo entre dos Universidades separadas por el Océano Atlántico: Universidad de las Artes ISA, Habana, Cuba y la Universitat Politècnica de València

Intercambios hechos realidad: surge el segundo evento colaborativo entre dos Universidades separadas por el Océano Atlántico: Universidad de las Artes ISA, Habana, Cuba y la Universitat Politècnica de València

Cuatro Exposiciones colectivas se acercan gracias a los encuentros del programa Erasmus+, intercambio cultural mediado por Marta Caballero quien coordina el International Exchange Programs Office de la Universitat Politècnica de València.

“Virtual Exchange”, también llamado “Proyectos Telecolaborativos” o “COIL” (Collaborative Online International Learning), es una práctica educativa que utiliza la tecnología para permitir el aprendizaje colaborativo internacional entre alumnado de universidades socias a través de la realización de actividades conjuntas y bajo la supervisión del profesorado de cada institución.

Una forma accesible de participar en el aprendizaje intercultural. Estos intercambios virtuales funcionan de forma sinérgica y complementaria con los programas de intercambio físico, un modo de realizar prácticas significativas on line que enriquecen y motivan al artista.

Los eventos que se desarrollarán a lo largo de los meses de junio y julio son los siguientes:

Trazas Interculturales” comisariada por Ana Tomás y Chele Esteve de la Universitat Politècnica de València. La obra se desarrolló con el objetivo de llevar a cabo una invitación a la reflexión sobre nuestro entorno, y el enriquecimiento intercultural, promoviendo a través de la imagen el contacto con diferentes culturas. Las obras estuvieron expuestas desde el 1 de julio al 15 de julio de 2022 y permanecerán en los fondos de su colección.

Trazos de trueque” para el proyecto Virtual Exchange, comisariada por Chele Esteve y Andy Montoya. Los artistas emergentes de la Universitat Politècnica de València y de la Universidad de las Artes ISA, Habana, Cuba, han participado con obra personal y la obra se desarrolló con el objetivo de llevar a cabo un enriqueciminto artístico viajando por las redes para comunicar con profesores y alumnos de ambas instituciones y contribuir con estos intercambios virtuales al acceso a una educación internacional e intercultural de alta calidad.

Transiciones gráficas”, Comisariada por Ana Tomás y Chele Esteve de la Universitat Politècnica de València. Los artistas emergentes de la Universitat Politècnica de València han participado con obra calcográfica de técnica directa y la obra se desarrolló con el objetivo de llevar a cabo una invitación a la reflexión sobre nuestro entorno, su génesis y crecimiento, promoviendo a través de la imagen la biodiversidad. La huella que deja el ser humano es tan dañina que nos encontramos en la época antropocena: la era del impacto del ser humano en la Tierra. Mediante la investigación en los distintos lenguajes expresivos y plásticos que presentamos, pretendemos contribuir a vincular empatías con el medioambiente a través de nuestras obras. Las obras estuvieron expuestas desde el 15 de junio al 22 de junio de 2022 y permanecerán en los fondos de su colección.

Encuentros Colaborativos Transoceánicos” para el proyecto Virtual Exchange, Comisariada por Ana Tomás y coordinada por Octavio Irving.

La obra se desarrolló con el objetivo de llevar a cabo una invitación a la reflexión sobre nuestro entorno, y el enriquecimiento intercultural, promoviendo a través de la imagen el contacto con diferentes culturas. Los artistas emergentes de la Universitat Politècnica de València y de la Universidad de las Artes ISA, Habana, Cuba, han participado con obra original en grabado calcográfico mediante la técnica del barniz blando y la obra se desarrolló con el objetivo de llevar a cabo un enriqueciminto artístico viajando por las redes para comunicar con profesores y alumnos de ambas instituciones y contribuir con estos intercambios virtuales al acceso a una educación internacional e intercultural de alta calidad.

error: Content is protected !!