La galería Alba Cabrera presenta la exposición personal de la artista Isabel Gutiérrez. La muestra titulada “Luces y Momentos” se inaugurará el 25 de abril a las 19:30 h. y podrá ser visitada hasta finales del mes de mayo de 2024.
Se compone de una selección de 24 obras de pequeño, mediano y gran formato en las que la artista emplea, esencialmente, la técnica del óleo sobre tabla y lienzo. La mayoría de las obras que la componen están inspiradas en diversos rincones de un jardín familiar situado al sur de Londres, donde la artista suele pasar largas temporadas. En los trabajos se utilizan diferentes gamas de color para interpretar la profusión de luces cambiantes del día: gamas apasteladas, con sombras iluminadas suavemente, que intentan captar la luz plateada de los días nublados en Inglaterra, como lo hacía Alfted Sisley en sus deliciosos paisajes impresionistas de la campiña inglesa. Y para los motivos con fuerte sol se eligen gamas contrastadas: profundos verdinegros que dan fuerza a las sombras de la vegetación, y tonos altos saturados que destacan las formas brillantes.
En el proceso creativo, se pretende desdibujar la línea que separa la realidad cotidiana de la ensoñación, y evitar la mera representación de las escenas. Cada obra está impregnada de la emoción que le producen los peculiares sonidos de la naturaleza, la brisa que mueve las hojas, las luces filtradas que iluminan mágicamente algún rincón, o los momentos entrañables con la familia. Se introducen formas abstractas como metáforas de lo no aprehendido, de lo subconsciente, para Isabel Gutiérrez algo determinante. El tránsito de la figuración a la abstracción da sentido a lo que desea expresar y crea el diálogo plástico necesario para dar vida a un anhelo. Y al final de cada jornada, surge un pensamiento recurrente: ¿Quién es el soñador? ¿El artista que da forma a una idea, o el observador cuando interpreta la obra?
Os reiteramos la invitación a la exposición ¨Luces y momentos¨ de Isabel Gutiérrez, una muestra cuyo último objetivo es disfrutar de un viaje introspectivo para todos aquellos que gustan del arte contemporáneo en la ciudad de Valencia