La Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens expone “Earth: A Retrospective”

La Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens expone “Earth: A Retrospective”

La Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens se complace en invitarte el jueves 7 de julio a la inauguración de “Earth: A Retrospective”, una exposición de la Colección Per Amor a l’Art comisariada por el dúo artístico El Ultimo Grito, bajo la dirección artística de Sandra Guimarães. Para acompañar la celebración, a las 19.00h se realizará una visita guiada especial de la mano de los comisarios, seguida de música en nuestro jardín. Esta muestra se enmarca en el programa de València Capital Mundial del Diseño 2022 y celebra el 5º aniversario de Bombas Gens. 

En “Earth: A Retrospective”, el diseño opera como narrativa conceptual y material, así como dispositivo curatorial, esbozando una especie de lenguaje del interludio y entablando un diálogo que abre una aproximación especulativa a la naturaleza de esta colección y de sus obras individuales. En esta exposición se muestra la Colección Per Amor a l’Art como una “geografía creativa” –un concepto de edición desarrollado por Lev Kuleshov, diseñado para colisionar tomas de diferentes lugares para generar un nuevo paisaje sin fisuras donde transcurre la narración.

Con este proyecto, El Ultimo Grito mira a la Tierra desde un punto indeterminado en un espacio-tiempo futuro. Un punto en el que nuestra memoria de la Tierra se rompe y nuestro único vínculo con ella es una colección de imágenes donde significado y significante se difuminan; donde nuestra mirada los romantiza en narrativas que buscan encontrar un significado más allá de su historicidad.

Generada en el presente tratando de reimaginar un pasado desde un futuro desconocido, “Earth: A Retrospective” presenta obras de la Colección Per Amor a l’Art y El Ultimo Grito, incluyendo artistas como Nobuyoshi Araki, EUG-Arno Mathies, Bleda y Rosa, Iñaki Bonillas, Pedro Cabrita Reis, Joan Cardells, Tacita Dean, Koji Enokura, Elger Esser, Hans-Peter Feldmann, Noritoshi Hirakawa, Inma Femenía, Paul Graham, Jonas Mekas, Mathieu Mercier, Matt Mullican, Thomas Ruff, Armando Salas Portugal y Aaron Siskind, entre otros.

error: Content is protected !!