LA VALENCIANA REBECA PLANA EN ARTE SANTANDER CON LA GALERÍA ÁLVARO ALCAZAR

LA VALENCIANA REBECA PLANA EN ARTE SANTANDER CON LA GALERÍA ÁLVARO ALCAZAR

La Galería Álvaro Alcázar presenta en esta edición de Arte Santander una serie de 12 obras realizadas por la artista Rebeca Plana a lo largo de los últimos 12 meses. El origen de este proyecto se remonta a la pasada edición de la Feria, en julio de 2021, en una visita de la artista a nuestro stand. Allí se acordó que ella que sería la apuesta de la galería para próxima edición y se definió el proyecto: “Un año desde Santander”. La artista realizaría 12 obras, una cada mes para presentarlos en julio 2022.
Esta serie que presentamos responde a esa idea. Se trata de doce obras realizadas en técnica mixta sobre papel que responden al marcado estilo de la artista. Trabajos donde los protagonistas, el color y el trazo dispuestos sobre fondos lisos revelan numerosas percepciones emocionales. Son obras de un marcado carácter abstracto, a veces caligráfico, que combinan elementos de composición estructurada con un ambiente salvaje y de improvisación, llevándolos hacia el patriarcado histórico del expresionismo abstracto.

REBECA PLANA

Albalat de la Ribera,Valencia (España), 1976. Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de
Valencia en 2000, obtuvo Matrícula de Honor en su proyecto fin de carrera especialidad pintura. Completó su formación en la facultad de Bellas Artes de Lisboa y en el Colegio de España en Paris. Ha participado en residencias artísticas, recibido premios y becas como la beca Habitat Artistic (Ayuntamiento de Castellón – EACC), la beca de residencia del Piramidon (Barcelona), la beca de la Fundación O Barco de Valdeorras (Orense), la beca de residencia del Museo Picasso (Málaga), beca de la Fundación Rodríguez Acosta, y premios como el Senyera de pintura de Valencia, Ateneo mercantil de Valencia, o la mención de Honor en el premio BMW. Rebeca Plana expone sus obras con regularidad desde 2001, tanto a nivel nacional como internacional, en muestras individuales y colectivas. También participa activamente en ferias como JustMad (Madrid), Estampa (Madrid), ARCO (Madrid), Gante Artfair (Bélgica). Igualmente, su obra se encuentra en colecciones relevantes, tanto públicas (Comunidad Valenciana) como privadas.

error: Content is protected !!