Lanzadera suma los ‘eSports’ a su red de ‘hubs’

Lanzadera suma los ‘eSports’ a su red de ‘hubs’

Valencia se posiciona como ciudad a la vanguardia de la industria de eSports en España de la mano de la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, Lanzadera, y la puesta en marcha del nuevo hub de eSports, que aspira a llevar la innovación en esta industria de masas al siguiente nivel junto a Encom, PlayStation, Monster Energy y Mapfre y los seleccionados que implantarán sus innovaciones en la competición Dreamhack entre septiembre y diciembre..

De la mano de Encom, organizador de la competición Dreamhack y empresa pionera en activo con mayor antigüedad en el país en este tipo competiciones -desde 2012-, el nuevo hub apoyará y financiará a emprendedores que aporten nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de eSports. La propuesta cuenta con el respaldo de PlayStation, Monster Energy y Mapfre.

En otros sectores de entretenimiento hay mucha innovación puesta en marcha y, en los eSports es una industria joven relativamente. La aceleradora cuenta con experiencia en este sector y era el momento de dar el paso al siguiente nivel. Este nuevo hub ayudará a compartir conocimiento y a poner en valor proyectos que resuelvan los retos a los que actualmente se enfrentan los eventos presenciales de eSports, como mejorar la monetización en los streamings y eventos físicos, incrementar los incentivos para mejorar la interacción de los asistentes y espectadores en la competición para mejorar su experiencia, y utilizar tecnologías que incrementen el valor de los videojuegos. 

Monsters viene apoyando desde el principio a los eSports, se vuelca mucho con deportes que comienzan siendo minoritarios y pasan a ser de masas;  Mapfre es una de las compañías de seguros que más apuesta por esta industria para llegar al canal más joven, tienen una iniciativa, Guardianes de los eSports, muy interesada en apoyar esta innovación, y qué puedo decir de Sony y PlayStation, son un elemento clave.

Las startups seleccionadas recibirán el apoyo de profesionales de las empresas participantes y de Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del proyecto y contarán con espacio de trabajo en Lanzadera, donde podrán hacer networking con otros emprendedores. 

La convocatoria ya está abierta y se desarrollará durante este verano. Entre septiembre y diciembre se llevará a cabo el reto por parte de las startups seleccionadas que podrán poner en práctica sus propuestas en un torneo que celebrará la final en Dreamhack Valencia el próximo diciembre.

La aceleradora de Juan Roig suma de esta forma su cuarto hub en una decidida apuesta por optimizar las sinergias entre corporates y startups. El hub de salud fue el primero en ponerse en marcha por parte de Lanzadera, dentro del impulso que la ehealth está tomando en los últimos años de la mano de la digitalización y los nuevos avances tecnológicos.

Los ‘hubs’ de Lanzadera

De hecho, la digitalización de los servicios de salud sufrió una aceleración a partir de 2020 y la pandemia y se ha convertido en la actualidad, ante el freno a la inversión por la espiral inflacionista, en un valor refugio. La movilidad es el eje central de otro de los hubs de la mano de Enagás, lanzador del reto. Se persigue llevar la innovación de la movilidad urbana a la de mercancías y ayudar a descarbonizar la economía, en sintonía con los objetivos en materia de sostenibilidad que impone la emergencia climática y las políticas europeas.

Por su parte, el retail también tiene su espacio en la red de hubs de Lanzadera. Merlin Properties y la aceleradora valenciana se han aliado para crear el primer hub de experiencia en el sector retail. El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos dedicados a impulsar y catalizar nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en los centros comerciales y diseñar el retail de mañana, con la innovación y digitalización.

error: Content is protected !!