LLORENÇ BARBER EN ART MADRID’22

LLORENÇ BARBER EN ART MADRID’22

El artista sonoro Llorenç Barber realizará una acción sonora en exclusiva para la feria Art Madrid este viernes 25 de febrero a las 20h. 

Esta performance se enmarca dentro del programa ART MADRID-PROYECTOR’22. El encuentro se podrá ver tanto con la propia entrada de la feria presencialmente como de manera virtual por streaming. A posteriori se colgará en vídeo en el canal de la feria.

Barber es una pieza clave en la difusión, estudio y reinterpretación de la tradición vanguardista desde hace más de cuarenta años. Además de su admiración por el dadaísta francés Erik Satie y el compositor estadounidense John Cage, destacan sus vínculos tanto con el movimiento Fluxus como con el grupo Zaj, al que Barber dedicó su tesis doctoral en 1978 en la que profundiza en el binomio arte-vida.

Llorenç Barber

(Aielo de Malferit, 1948), uno de los grandes referentes de la experimentación sonora. La búsqueda constante en la naturaleza vibratoria de las cosas y el análisis de la manera en que ello se percibe han llevado al artista a lo que denomina una “auscultación de materiales”. En sus obras, esta experimentación se mueve en un extenso espectro de escalas, desde una sutil y reducida, hasta sus sonar ciudades, para varios campanarios. Barber es una pieza clave en la difusión, estudio y reinterpretación de la tradición vanguardista desde hace más de cuarenta años. Además de su admiración por el dadaísta francés Erik Satie y el compositor estadounidense John Cage, destacan sus vínculos tanto con el movimiento Fluxus como con el grupo Zaj, al que Barber dedicó su tesis doctoral en 1978 en la que profundiza en el binomio arte-vida.

Galería de Cristal Palacio de Cibeles. C. de Montalbán, 1, 28014 Madrid, España.

error: Content is protected !!