MÁS ADQUISICIONES EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE ABIERTO VALÈNCIA

MÁS ADQUISICIONES EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE ABIERTO VALÈNCIA

Las Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC) celebran una década de Abierto València, el evento con el que inauguran su temporada.

Durante estos diez años de celebración ininterrumpida, esta fiesta ha conseguido situar en el mapa de la cultura a la Comunidad, a las galerías y a los artistas. La consolidación de Abierto València esta edición viene acompañada de una cantidad de adquisiciones a las que se han unido grandes colecciones como la de la Kells Art Colletion, la colección La Escalera o la feria Marte de Castellón, a las habituales de la Fundación Hortensia Herrero, la colección DKV, la empresa Gandía Blasco, Makma y la Fundación Juan José Castellano Comenge.

También volverán a realizarse las adquisiciones de la Consellería de Cultura a la “Mejor Exposición” y del Ayuntamiento de València al “Artista Destacado”. Premios que decidirá el jurado compuesto por: Marta García Pastor, jefa del Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de València, Ramón Escrivá, conservador del IVAM, José Luis Pérez Pont director del Centre del Carme Cultura Contemporània en Consorci de Museus CMCV, Blanca de la Torre, historiadora del arte, crítica y comisaria de exposiciones, y Nimfa Bisbé, directora de la colección de arte contemporáneo en Fundación “la Caixa”

Este viernes 23 a las 12:00h en el IVAM y en la rueda de prensa habitual, se inaugurará oficialmente el evento y se harán públicas las obras seleccionadas para ser adquiridas. Por la tarde se celebrará el tradicional opening de las galerías, que este año, para celebrar una década, durará toda una semana, desde el 23 al 30 de septiembre, día que acabará Abierto València con la entrega del premio Cervezas Alhambra, elegido por votación popular.

En 2022 aumentan los patrocinadores, las adquisiciones y las actividades además de generar un mayor acercamiento al público con el aumento de visitas guiadas, charlas y la apertura durante un horario más amplio de las galerías de arte, que compromete al sector con la ciudadanía invitando a disfrutar de las obras contemporáneas, de los espacios y de las explicaciones de los propios galeristas y artistas.

Las galerías participantes en esta X edición de Abierto València son La sala castellonense Espainivi Collblanc y la alicantina Isabel Bilbao, además de las valencianas Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera Galería, Galería Cuatro, House Of Chappaz, La Mercería, Tuesday to Friday, Jorge López Galería, Rosa Santos, Set Espai d’Art, Shiras Galería, The Liminal, Gabinete de Dibujos, Galería Thema, y Vangar.

error: Content is protected !!