VALÈNCIA SE ILUSTRA Y SE DISEÑA DE NUEVO EN RAMBLETA

VALÈNCIA SE ILUSTRA Y SE DISEÑA DE NUEVO EN RAMBLETA

La conocida y reconocida diseñadora Lina Vila protagonizará la esperada cita de ilustración y diseño del centro cultural el próximo 22 de septiembre

Tras la presentación de la propuesta de Mónica Ballester el pasado mes de abril con la que Rambleta dio comienzo a su nuevo proyecto ‘València se ilustra y se diseña’, el próximo 22 de septiembre nos traeuna nueva cita, esta vez a cargo de la diseñadora Lina Vila, conocida y reconocida en los ámbitos de la ilustración y el diseño por su notable trayectoria.

‘València se ilustra y se diseña’ es una propuesta producida por Rambleta y comisariada por Cristina Chumillas, que gira en torno a la ilustración gráfica aplicada al diseño de productos con los que reconocer València. En esta ocasión, la diseñadora Lina Vila ha creado tres propuestas diferentes con las identificar Alicante, Castellón y València, y su identidad. Durante este encuentro, Vila presentará al público sus diseños -muy cercanos al público infantil- y además dará a conocer su proceso creativo hasta llegar al arte final. 

Lina Vila es llicenciada en Bellas Artes por la UPV e inició su aprendizaje profesional en La Nave, el estudio que aglutinó a los más destacados diseñadores valencianos durante los años 1984 y 1991 y que resultó ser crucial en la historia del Diseño en València, en el que desarrolló – entre otros muchos trabajos – su primera colección de alfombras para Gandía Blasco. Después de colaborar con varios estudios como freelance, en 1998 fundó Estudio Lina Vila y, desde entonces, asume la dirección creativa de los proyectos.

De manera paralela, ha participado en numerosas publicaciones, exposiciones –tanto individuales como colectivas –, ha impartido cursos y conferencias, además de clases en el Máster de Diseño e Ilustración de la UPV y en la EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny de València), es socia activa de ADCV (Associació de Dissenyadors de la Comunitat Valenciana) y es frecuente verla como jurado en concursos de diseño.   

Es habitual, también, ver su colaboración con iniciativas sociales y culturales como la publicación de Benvinguts al Cabanyal, la ONG PayaSOSpital, el proyecto Avanzadoras de Oxfam Intermón o el Calendario Solidario de La Imprenta CG y Casa Ronald Valencia.

Así que, es por todo y más, que es toda una fortuna contar con Lina Vila en una de las tres propuestas que este año conforman ‘València se ilustra y se diseña’, un proyecto que impulsa Rambleta con el objetivo de mostrar otras formas de ilustrar que van más allá del soporte en papel y que derivan, entre otros medios, en la ilustración aplicada al diseño. Pero no será hasta el jueves 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Café Teatro de Rambleta, cuando podremos conocer los diseños que Vila ha preparado para la ocasión.

error: Content is protected !!