“Positiu/positivo”, tema central de la duodécima edición de Russafa Escènica

“Positiu/positivo”, tema central de la duodécima edición de Russafa Escènica

Russafa Escènica Festival de Tardor estrena lema para su edición 2022. El festival de artes escénicas de Valencia, que celebrará su duodécima cita del 22 de septiembre al 2 de octubre, ha escogido, como tema principal el concepto “Positiu/positivo”. Sobre esa idea girarán las propuestas artísticas del festival, que hará públicas sus bases para la participación de compañías valencianas en las próximas semanas.

El lema de cada edición supone, por tanto, una base sobre la que reflexionar e investigar. La propuesta de este año juega con la ambigüedad y abarca diferentes interpretaciones, lo que enriquece la programación de la edición. Al respecto, el equipo de Russafa Escènica destaca que “a pesar de las dinámicas mercantiles de éxito y autorrealización extendidas en la publicidad, el coaching y la autoayuda, la realidad pandémica de los dos últimos años han dado al concepto positivo un cariz muy alejado de las frases hechas de Mr. Wonderful”.

En la pasada edición, bajo el lema “Reset”, se presentaron más de 100 propuestas de compañías valencianas, de las que fueron seleccionadas 12, en un formato corto y otro extenso, Viveros y Bosques, además de las producciones propias del Invernadero y el Jardín Escénico. Muchos de los viveros se encuentran, en este momento, girando por los municipios valencianos que forman parte de la iniciativa Via Escènica, una nueva apuesta de Russafa Escènica por la creación emergente, la descentralización artística, y la creación de nuevos públicos.

error: Content is protected !!